El mestizaje tropical invade el ciclo Música Plástica

Home / Vinculación Estratégica / El mestizaje tropical invade el ciclo Música Plástica

Un nuevo encuentro del Ciclo Música Plástica sorprenderá en la tarde de mañana con la presentación de una banda española que se lucirá en vivo por el Instagram de la subsecretaria de Cultura @subseculturamuninqn.

En este encuentro de fusión entre el arte y la música, Andrés Zerneri recibirá a la banda La Ganga Calé, con quien tendrá una tarde de charla y de música multicultural con mucho ritmo y arte.

La Ganga Calé, de Madrid, lleva ya hace unos años asomando su repertorio por los escenarios del panorama peninsular. Una banda sin complejos y mucho menos vergüenza, que levanta la moral y pinta sonrisas en la cara de su público.

La Ganga Calé supone una nueva mezcolanza de estilos y sensaciones, una forma que escapa a hurtadillas del manido mestizaje para abrazarse a nuevos registros con intención multicultural y marcado carácter cosmopolita, para echarse en brazos de la rumba, la salsa, funk o reggae con fuerte consistencia y con nuevos bríos.

Su segundo disco de estudio Jungla Magnética de febrero de 2020. Este disco supone una verdadera renovación de su repertorio sin perder el carácter mestizo y vital que ya se empezó a vislumbrar con su primer trabajo “Cosquillas de azotea”. Este nuevo disco cobra además una mayor dimensión gracias a las apariciones de reconocidos instrumentistas y a la colaboración de respetados artistas de la escena española como Tony Moreno (Eskorzo), Adriá Salas (La Pegatina), María Peláe y Pulpul (Ska – P).

La banda ha recorrido escenarios de toda España, dejando su huella en la audiencia. Ha ganado varios premios y concursos nacionales y ha realizado más de 200 conciertos compartiendo escenarios con bandas y artistas.

Desde el año pasado ha dado un paso adelante saliendo desde las fronteras de su país para estrenarse en el Sziget Festival de Budapest, con gran éxito de público y crítica. En la gira de presentación de “Jungla Magnética” se sumó como primer destino México para realizar los primeros conciertos en enero de 2020.

Funcky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión, en cualquier caso, se trata de ritmo que sale del alma, todo eso y más cabe dentro de esta formación madrileña. Sus músicos son Kunque Carvajal, Fernando Casquero, Rubén Berraquero, Hugo Martin, Varo Vime, Raúl Andrade, Pedro Diezma y Almudena Usero.

Se puede conocer más a la banda a través de su canal de Youtube https://www.youtube.com/user/GangaCale