El MNBA abre sus puertas para exhibir el patrimonio artístico de la ciudad

Home / Hacienda y Planificación Financiera / El MNBA abre sus puertas para exhibir el patrimonio artístico de la ciudad
La muestra permitirá ver obras del patrimonio cultural neuquino que nunca fueron exhibidas. (Foto: Matías García).

A partir de hoy el Museo Nacional de Bellas Artes exhibirá el acervo neuquino y mostrará todas aquellas obras de arte que componen el patrimonio de la ciudad.

Ivana Quiroga, directora del MNBA, explicó que el museo está compuesto por dos cuerpos de patrimonio: “El que entrega el Museo Nacional de Bellas Artes en guarda, que es la muestra histórica que tenemos de forma permanente y, por otro lado, tenemos otra parte que alberga las muestras temporales”.

Según detalló, este cuerpo de obras que nunca fue exhibido de manera completa, está compuesto por obras de artistas neuquinos y nacionales y otras donadas por privados y podrá ser visto en su totalidad: “Es un patrimonio que nos pertenece a los neuquinos. En los museos la mayoría de las obras está en reserva y poco porcentaje expuesta. Lo que hicimos fue sacar esta parte que pertenece a la ciudad y mostrarla una vez más. Hay algunas que se exponen por primera vez en sala”, aseguró Quiroga.

La muestra podrá verse desde hoy, de martes a viernes, de 9.30 a 20, y los sábados y domingos, de 17 a 21.

“Vamos a seguir sosteniendo las actividades que hay y vamos a sumar mucho más para que los ciudadanos se apropien cada vez más de esta nave insignia de la ciudad”, aseguró la directora.

Escuchar audio. Ivana Quiroga, directora MNBA Neuquén.