El Municipio aclara que no está permitido el funcionamiento de transportes de pasajeros alternativos

Home / Movilidad / El Municipio aclara que no está permitido el funcionamiento de transportes de pasajeros alternativos
El funcionario resaltó que las multas por conducir sin licencia ascienden a los 150 mil pesos. (Foto Archivo).

Ante la aparición de un nuevo servicio de transporte de pasajeros por medio de una aplicación móvil, desde la subsecretaría de Transporte aclararon que el Municipio no autoriza ningún tipo de actividad alternativa a taxis y remises autorizados.

“En el día de ayer hemos tomado conocimiento de una nueva aplicación que convoca a choferes y vehículos para ejercer una actividad económica ilegal en Neuquén. El intendente Mariano Gaido siempre va a estar del lado de las actividades habilitadas, en este caso de las 2136 unidades de taxi y remis que hay en funcionamiento en la ciudad”, declaró Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.

El funcionario indicó que se trata de una convocatoria para vehículos y choferes para trabajar sin licencia municipal por lo que los inspectores del área se encuentran trabajando en este tema. “Estamos trabajando en esta situación y vamos a dar con los responsables de esta aplicación porque lo que provocan es una competencia desleal. Vamos a cuidar las actividades declaradas y esta es una muestra más de los intereses que hay en esta tarea tan noble”, agregó.

Espinosa resaltó que la multa por llevar pasajeros sin habilitación municipal asciende a los 150 mil pesos. “No puede haber ningún particular para ejercer la actividad. El cuerpo de inspectores de Transporte ya está trabajando para que en este tipo de situaciones actúen con firmeza”, sostuvo.