El Municipio ajusta detalles para aplicar el scoring en la ciudad

Home / Movilidad / El Municipio ajusta detalles para aplicar el scoring en la ciudad
El nuevo sistema rige desde hoy en el país, pero en Neuquén por adecuaciones tecnológicas comenzará a aplicarse en las próximas semanas. (Foto de Archivo)

El Municipio de Neuquén pondrá en vigencia el sistema de scoring una vez finalizada la adaptación de los sistemas informáticos que permitirán cruzar datos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la normativa que establece las sanciones a quienes cometan infracciones.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, indicó que este nuevo sistema rige a partir de hoy en todo el territorio nacional, pero confirmó que su aplicación en la ciudad tomará unos días, hasta que se actualicen los datos entre la agencia nacional y los tribunales de faltas municipales.

Espinosa sostuvo que el Municipio trabaja en ajustar las normativas municipales con el nuevo sistema nacional para que exista una consonancia entre las multas y sanciones establecidas y que, una vez que se haga el vínculo con los tribunales de falta y el sistema de las licencias, entrará en vigencia.

“A partir de la adhesión de la Municipalidad, solo nos resta equilibrar las normativas en conjunto con la Ley de Tránsito y con el sistema de puntaje, que tenemos que incorporarlo como lo establecen. Creemos que en poco tiempo ya estará funcionando”, dijo.

“Hace varios años que el sistema de puntaje está aplicado en el sistema informático, pero no estaba en funcionamiento y en abril se tomó la decisión de implementarlo”, comentó el funcionario.

El subsecretario explicó que el nuevo sistema establecerá un puntaje para cada conductor y que los puntos se restarán de acuerdo a las infracciones que cometa. Asimismo detalló que cada propietario de licencia de conducir podrá consultar su estado en una aplicación web donde también tendrá disponibles distintas capacitaciones que permitirán recuperar puntos.

“Va a ser un producto que va a estar en la misma aplicación de forma online y, automáticamente terminada esa capacitación -que tiene una evaluación donde se contestan preguntas-, el sistema mismo genera un antecedente para el recupero de puntaje”, aseguró.