El Municipio avanza con obras para los hospitales de la ciudad

Home / Infraestructura y Planeamiento Urbano / El Municipio avanza con obras para los hospitales de la ciudad
Las nuevas veredas del Hospital Regional Neuquén estarán finalizadas en septiembre. (Foto: Silvina Cardell).

Las nuevas veredas que lucirá el hospital Castro Rendón se encuentran en un 70 por ciento de avance. Se trata de una de las tres inversiones que la Municipalidad de Neuquén lleva adelante para este hospital, el Bouquet Roldán y el Heller en el marco de la colaboración con el sistema sanitario durante la pandemia.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que las tres obras estarán terminadas para septiembre. En el caso del hospital Castro Rendón se realizó el recambio y reparación de las veredas de todo el perímetro.

“La inversión principal es sobre la calle Talero, que era la vereda más oscura donde está el acceso al personal. En ese lugar se llevó la vereda al ancho correspondiente, se eliminó el estacionamiento a 45 grados y, en ese ese espacio, se incorporó un sector peatonal”, detalló la funcionaria.

El lugar contará con un amplio sector peatonal, mobiliario urbano y nueva iluminación. (Foto: Silvina Cardell).

En este sentido, indicó que el lugar contará con mobiliario urbano y árboles nuevos: “Además, se podaron los árboles existentes y se hizo el cambio de luminarias para que la zona esté en condiciones y no tan oscura como estaba”, dijo Bruno.

Por otro lado, sobre el resto de las veredas, agregó que “se repararon sectores que necesitaban completar baldosas, se arreglaron rampas y se compatibilizó la obra que hace Provincia en Alderete y Santa Fe con las veredas existentes”.

En relación al resto de los trabajos, comentó que ya se hizo la compra de vidrios para el recambio del acceso al hospital Horacio Heller: “Ya está en marcha el corte y armado para la posterior colocación de vidrios de seguridad”, indicó Bruno.

Con respecto al hospital Bouquet Roldán, sostuvo que las obras estarán abocadas a mejorar el acceso a ambulancias, colocar nuevas rampas de acceso de pacientes y un sector de veredas entre las ambulancias y la entrada principal.

“Estimamos terminar las tres obras en septiembre para que todos los agentes sanitarios puedan disfrutarlas”, concluyó la subsecretaria de Infraestructura.

Escuchar audio. Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura.

Video