El municipio construirá un laboratorio de ensayo y prueba de materiales

Home / Secretaría de Obras Públicas / El municipio construirá un laboratorio de ensayo y prueba de materiales
“Allí se verificará la calidad de los materiales utilizados en las obras que se llevan a cabo en la ciudad”, explicó García sobre el laboratorio.
“Allí se verificará la calidad de los materiales utilizados en las obras que se llevan a cabo en la ciudad”, explicó García.

El próximo lunes se dará inicio a la construcción del edificio del laboratorio de ensayo de materiales, que estará ubicado en el predio de la delegación Progreso, en Antártida Argentina y Arabarco. Se trata de una dependencia que tiene por objeto la prueba de los componentes utilizados para la ejecución de las obras públicas de la ciudad.

El mencionado espacio funcionaba en un inmueble sobre calle Leloir, pero a raíz del proyecto de ampliación de ese corredor, debió ser trasladado. La construcción del nuevo edificio demandará una inversión de 1,4 millones de pesos y estará concluida en no más de 90 días.

“A raíz del proyecto de ampliación de Leloir / Doctor Ramón tuvimos que trasladar el edificio municipal para la prueba de ensayos de materiales a la dependencia de Progreso”, comentó Fabián García, subsecretario de Obras Públicas, quien explicó que la estructura de la nueva construcción será metálica, fundada sobre una platea de hormigón con cerramientos exteriores vidriados y de construcción en seco con aislación térmica, cubierta de chapa zincada pisos cerámicos, tabiquería interna en placas de roca de yeso, instalaciones sanitarias y eléctricas. Además del acondicionamiento térmico.

El funcionario explicó que se trata “del lugar donde se verifica la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras que se llevan a cabo en la ciudad”. Cuando el desarrollo de los proyectos está a cargo de empresas privadas “las pruebas pueden realizarse allí o, en el caso de que las firmas posean un laboratorio propio, pueden utilizar el suyo con la presencia de un inspector de nuestro área”.

Por último, García también destacó que el nuevo edificio mejorará la operatividad de las evaluaciones dado que “estará ubicado en un punto equidistante de la ciudad y, por ejemplo, para los trabajos que se realizan en el sector oeste no habrá que cruzar toda la ciudad para realizar estos relevamientos de calidad”.