Continúa la campaña de vacunación para adultos mayores

Home / Municipalidad de Neuquén / Continúa la campaña de vacunación para adultos mayores
Hoy se aplicaron 600 nuevas dosis de vacunas antigripales. (Foto: Dulce Ramírez).

La Municipalidad de Neuquén continuó con la campaña de vacunación antigripal y hoy sumó unas nuevas 600 dosis destinadas a mayores de 65 años.

La actividad se desarrolló desde las 8 en el hall del Palacio Municipal y en la Municipalidad del oeste donde se distribuyeron en igual medida las dosis, con el objetivo de acompañar el plan del Ministerio provincial de Salud para descongestionar la presencia de personas en los centros de salud y hospitales.

“A pedido del intendente Mariano Gaido, la Municipalidad abrió sus puertas acompañando al Ministerio de Salud de la provincia con esta vacunación tan importante. Se está vacunando en el Palacio municipal y también en la del oeste con 300 dosis en cada lugar”, explicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

La funcionaria destacó que los dos lugares fueron acondicionados para la vacunación de adultos mayores, prestando especial atención a las medidas de higiene recomendadas para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

“Se hizo toda la limpieza pertinente antes de que los abuelos ingresaran y, cada tantos que ingresan, se vuelve a desinfectar. Estamos con todas las condiciones de seguridad para la vacunación, estableciendo el metro y medio de distancia entre las personas y con todas las medidas de higiene necesarias para el coronavirus”, agregó la funcionaria.

Para la aplicación de la vacuna antigripal se solicita a los mayores de 65 años presentarse con DNI en mano y carnet de vacunación, si es que lo tienen.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.