El municipio controla más de 30 espacios deportivos por semana

Home / Vinculación Estratégica / El municipio controla más de 30 espacios deportivos por semana
“Debemos ser solidarios y actuar con responsabilidad”, convocó Painevilu. (Foto: Silvina Cardell)

Por semana, la Municipalidad de Neuquén controla más de 30 espacios deportivos, entre gimnasios, clubes y centros de pilates, además de estudios de danza, con la finalidad de verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Se trata de establecimientos que fueron siendo habilitados bajo estrictas normas para prevenir contagios entre los asistentes.

“La situación es buena, están tomando conciencia de la situación que estamos atravesando por la pandemia”, sintetizó el panorama general la coordinadora de Fiscalización, Patricia Painevilu, de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

“Recorremos cada espacio deportivo controlando que se lleven a cabo los protocolos de bioseguridad COVID-19”, explicó Painevilu, quien puntualizó que los operativos son rutinarios y se realizan todas las semanas en todas las instalaciones deportivas de la ciudad.

Painevilu recordó que en el ingreso de cada establecimiento se debe poner a disposición del público un trapo con lavandina o líquido sanitizante para los calzados y alcohol en gel para las manos. O en su defecto alcohol rebajado en agua en una proporción de 70/30.

Explicó que la cantidad de personas admitidas se encuentra en directa relación a los metros cuadrados de cada una de las instalaciones. También se refirió a la obligación de desinfectar las máquinas o elementos físicosy mantener la distancia social “usando una sí, otra no”.

La funcionaria aclaró que tanto profesores como deportistas y aficionados deben usar el protector facial, “aun haciendo actividad física”.

“Debemos ser solidarios y actuar con responsabilidad. Si llevamos a cabo los protocolos de prevención nos cuidamos entre todos y todas”, concluyó.

Escuchar audio. Patricia Painevilu, coordinadora de Fiscalización de la de Cultura, Deportes y Actividad Física.