El municipio dispuso acciones preventivas por la apertura de los bancos

Home / Municipalidad de Neuquén / El municipio dispuso acciones preventivas por la apertura de los bancos
La limpieza abarcó todas las entidades bancarias que abrieron para atender a los jubilados.

La Municipalidad adoptó medidas preventivas de desinfección ante la apertura de los bancos para que puedan cobrar los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. El operativo inició a las cinco de la mañana en todas las sucursales de las entidades bancarias de la ciudad de Neuquén.

Estas acciones se extenderán durante los días de cobro y fueron dispuestas por el intendente Mariano Gaido, atento a que los adultos mayores conforman uno de los grupos más vulnerables de contagio del COVID-19.

“Tenemos que cuidar mucho más a los abuelos, por eso montamos este operativo especial de desinfección”, ratificó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana. “Nos ponemos de acuerdo con los bancos que con su personal se encargan de limpiar el interior de las entidades, y nosotros nos abocamos a la parte externa, aceras y frentes de edificios”, describió.

Indicó que “habitualmente este trabajo se realiza a las 8 de la mañana, pero previendo que los adultos mayores se acercarían más temprano a cobrar, a pedido del intendente estamos haciendo este trabajo desde las cinco de la mañana en todas las sucursales que están abiertas”.

“Esto no es algo momentáneo, tenemos una hoja de ruta que abarca además de bancos y cajeros automáticos, a súper, farmacias, clínicas y hospitales, y desde la incorporación de cinco camiones estamos dando frecuencia diaria también a quioscos, ferreterías, verdulerías y mercados de barrios”, mencionó el funcionario.

Aclaró que como el lunes próximo proseguirá el pago de haberes a jubilados, la desinfección de las aceras de las entidades bancarias comenzará muy temprano.

Comentó que “algunos abuelos que hoy hacían fila tempranísimo para cobrar nos comentaron que se sentían más tranquilos con los trabajos que llevamos adelante, y que continuaremos haciendo hasta que concluya la situación de pandemia”.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.