El municipio entrega insumos a hospitales en colaboración con el sistema público de salud

Home / Municipalidad de Neuquén / El municipio entrega insumos a hospitales en colaboración con el sistema público de salud
“Un agradecimiento especial para Mariano Gaido que siempre está atento a nuestras necesidades”, dijo Lammel. (Foto: Silvina Cardell).

El intendente Mariano Gaido acompaña al sistema de salud a través de diferentes acciones, entre ellas esta mañana hizo entrega de cinco mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes descartables, 200 ambos, 30 frazadas y cinco lockers que son exclusivos para la unidad Covid, en el Hospital Provincial Dr. Castro Rendón.

El jefe comunal fue recibido por Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, a quien le expresó su agradecimiento por la labor que viene desarrollando cada trabajador y cada trabajadora en el sistema de salud.

Además de la entrega de insumos, Gaido anunció que en busca de mejorar la accesibilidad, de pacientes con índice de masa corporal mayor a 35,  a la vacuna, “la semana que viene junto a personal de salud del Hospital Castro Rendon vamos a poner a disposición los edificios de la Municipalidad del Centro y del Oeste para que se los puede pesar, medir y así poder expedirles un certificado médico que les permita acceder a la vacunación contra el Covid”

Lammel, expresó que “para nosotros en este momento de pandemia es muy importante que las instituciones trabajemos juntas, es la manera de hacerle frente a este virus”.

“Agradezco a la Municipalidad por esta entrega y siempre todo lo que suma para el Hospital es bienvenido. Mi agradecimiento especial para Mariano Gaido que siempre está atento a nuestras necesidades”, dijo Lammel.

En cuanto al trabajo que van a realizar en las sedes comunales, Lammel explicó que también “daremos consejos que tienen que ver con la obesidad y tomaremos la glucemia. La idea es que sea una cuestión rápida, accesible y amena para que el neuquino pueda ser atendido con todos los protocolos de atención”, apuntó.

La entrega de los insumos al Castro Rendón, se suma al acompañamiento que viene efectuando el Municipio al sistema de salud a través del programa “Cuidarte está en tus Manos”, en el que ya se entregaron 75 mil barbijos en 14 centros de salud, merenderos y Policía Federal. También continúa alquilando dos ambulancias para el sistema de salud desde el comienzo de la pandemia.

“El acompañamiento al personal de salud y a la ciudadanía por parte de la Municipalidad de Neuquén es continuo porque tenemos un compromiso asumido”, aseguró Pasqualini. (Foto: Silvina Cardell)

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, adelantó que la semana próxima “vamos a trasladarnos al Hospital Bouquet Roldán donde también vamos a entregar 5 mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes y 50 frazadas”.

Pasqualini explicó que la indumentaria y equipamiento que se entrega en cada hospital es distinto, ya que cada uno tiene diferentes necesidades. En el Hospital Dr. Horacio Heller, “vamos a entregar cinco mil barbijos, mil camisolines, 500 pares de guantes, 200 ambos,  40 oxímetros y 40 frazadas”.

Respecto a las cinco mil mascarillas que se entregarán en los tres hospitales provinciales, Pasqualini dijo que “es para que desde los hospitales puedan hacer entrega a los ciudadanos que las necesiten”.

La funcionaria aseguró que “el acompañamiento al personal de salud y a la ciudadanía por parte de la Municipalidad de Neuquén es continuo porque tenemos un compromiso asumido”.

Hay distintas secretarías que acompañan la iniciativa de la Municipalidad, como la de Deportes y Actividad Física que trabaja en la concientización en espacios públicos, la de Ciudadanía acompañando el programa Detectar y los centros de vacunación y la de Movilidad que avanza con la desinfección barrial.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendon.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Video