El Municipio entregó becas para fomentar la participación de mujeres en el sector petrolero

Home / De Jefatura de Gabinete / El Municipio entregó becas para fomentar la participación de mujeres en el sector petrolero
Dos de las estudiantes recibieron la beca por primera vez, mientras que una continúa con el beneficio desde el 2021. (Foto: Matías García).

La subsecretaría de Empleo en conjunto con la empresa SAEM, a través de responsabilidad social empresaria entregó esta mañana tres becas a estudiantes del Instituto Tecnológico Patagonia (ITP) con el fin de reducir la brecha de género en el sector petrolero.

“Estamos renovando las becas del convenio con SAEM y el instituto ITP, en las que tenemos la posibilidad de entregar tres becas a mujeres que no tenían la posibilidad de sustentarlo económicamente”, comentó Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo.

El funcionario explicó que el objetivo es aportar a reducir las brechas de género laborales y económicas que existen en el sector hidrocarburífero, por esto, se priorizó que las beneficiarias sean mujeres: “Volvemos a renovar la idea de que hayan más mujeres para achicar la brecha que existe en el rubro petrolero, incitando a que sean contratadas y que desde la formación y capacitación podamos colaborar con mano de obra formada que se pueda sumar a este rubro”, dijo Galíndez.

En esta ocasión se otorgaron dos becas a nuevas estudiantes y se le renovó el beneficio a una de las estudiantes que formaba parte del proyecto desde el año pasado junto a otras dos alumnas que ya terminaron sus estudios.

Por su parte, el director del Instituto, Carlos Carrizo sostuvo que “el ITP se siente muy orgulloso de canalizar este proyecto de responsabilidad social empresaria que encara SAEM, impulsada por el Municipio. Esto permite dar herramientas de inserción laboral a mujeres y el resultado fue más que exitoso, ya que tenemos mujeres disponibles para empezar su trabajo”.

Nadia Sandoval, una de las beneficiarias agradeció a quienes impulsaron el proyecto y expresó que “al igual que mis compañeras, estoy muy agradecida. Como mujer y mamá es muy importante para mí terminar de estudiar, tener un futuro y una carrera en la industria. Realmente se puede con esfuerzo y estudio”, reflexionó.

Escuchar audio. Santiago Galíndez, subsecretario de Empleo.

Escuchar audio. Carlos Carrizo, director ITP.

Escuchar audio. Nadia Sandoval, becaria.

Video