El municipio facilita el pago de las tasas y ahora se pueden abonar en las cajas de Pago Fácil sin la boleta de papel

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El municipio facilita el pago de las tasas y ahora se pueden abonar en las cajas de Pago Fácil sin la boleta de papel

Con el objetivo de generar facilidades a los contribuyentes, la Municipalidad de Neuquén ofrece una amplia cobertura de herramientas al vecino y a la vecina para que pueda abonar los tributos locales en cualquier Pago Fácil sin la boleta de papel y aproveche el beneficio de pago adelantado del primer semestre con un 10% de descuento.

Para adherir al descuento hay plazo hasta el 25 de enero. En la caja del Pago Fácil solo hay que especificar el tributo correspondiente que se desea abonar, como número de patente, nomenclatura catastral de una propiedad, licencia comercial y número de contrato de cementerio, por ejemplo.

“Estamos en un proceso de modernización y de digitalización que ya habíamos iniciado el año pasado y que tuvimos que acelerar por la pandemia”, explicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

“Hubo una fuerte tarea de la secretaría de Modernización para que la página web neuquencapital.gov.ar ofreciera herramientas amigables para acercar aún más el municipio a los vecinos y vecinos y puedan pagar los tributos sin necesidad de ir a las dependencias municipales”, destacó luego.

“Eso funcionó muy bien”, dijo y “este año tomamos la decisión de dejar de enviar las boletas de papel” por cuestiones ambientales y el costo que implica la impresión y la distribución, pero aclaró que no obstante “los mayores de 60 año continúan recibiendo las boletas en sus casas”.

“Hemos cubierto todas las posibilidades en este mes de enero, que es un mes particular para los tributos locales,  porque tiene un vencimiento semestral adelantado con un 10% de descuento y si estás adherido al débito tenés un 10% más y si pagás el semestre y no tenés deuda, en el segundo semestre tenés un 5% más de descuento”, destacó el secretario.

Así que la sumatoria de beneficio de descuento en el año es de 25% si se cumplen las tres condiciones.

Schpoliansky indicó que como “observamos que hay gente que se le dificulta el manejo de la computadora o de internet, dispusimos también una combinación de ambos métodos, el digital y el presencial”. Por eso se ampliaron los horarios de atención de 8 a 18 en tres dependencias municipales, en el Palacio Municipal, en Novella y Gody y en la delegación Progreso, donde se puede solicitar las boletas e incluso pagarlas porque allí funcionan cajas de Pago Fácil.

“También hemos dispuesto un QR, que es un código de lectura rápida digital en distintas dependencias municipales, donde el vecino o vecina con su teléfono lo escanea  y hay un instructivo también para acceder a la página web”, sumó.