El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Neuquén para la entrega de 70 lotes

Home / Municipalidad de Neuquén / El Municipio firmó un convenio con el Colegio de Abogados de Neuquén para la entrega de 70 lotes
El Colegio de Abogados de Neuquén es una de las 25 entidades beneficiadas. (Foto: Matías García).

En un acto que se realizó esta mañana en el Distrito 7 de la Meseta, el intendente Mariano Gaido y representantes del Colegio de Abogados de Neuquén firmaron un acuerdo para la entrega de 70 lotes para viviendas. El convenio forma parte del desarrollo de 869 lotes que el Municipio lleva adelante con el fin de que integrantes de entidades públicas, asociaciones y otros organismos accedan a un terreno y puedan construir su casa.

“Este acuerdo viene a fortalecer la mirada de una ciudad planificada porque regularizar un asentamiento es siete veces más caro que desarrollar uno nuevo. Esta es una obra muy importante para la ciudad y que con orgullo podemos decir que el 96 por ciento de los que se comprometieron, ya están pagando la cuota”, señaló el intendente Gaido.

El jefe comunal destacó el rápido avance de los trabajos que permitirán a fin de año que las y los beneficiarios puedan comenzar a construir sus viviendas y agradeció a las empresas y trabajadores neuquinos que llevan adelante la obra.

En relación al acto de hoy, Marco Zapata, responsable del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, explicó que “el objetivo es que jóvenes profesionales tengan un lugar para hacer su hogar. Ésta es una firma más de las tantas que hemos realizado sobre los cupos de lotes del Distrito 7”, dijo.

El funcionario indicó que los beneficiarios van a pagar el lote como cualquier adjudicatario “a diferencia de que en el caso de ellos realizamos una operatoria diferente: consiguieron créditos para cada uno de sus afiliados que garantizan que el Instituto pueda finalizar en tiempo y forma la ejecución de las obras, lo cual para nosotros es muy importante”, detalló.

En relación al desarrollo, Zapata señaló que los loteos ya cuentan con la consolidación de las calles y la finalización de la red de agua y de cloacas: “El avance es increíble y no se ha parado nunca. Los nichos de gas están en un 20 por ciento, en un 30 por ciento de los pilares de luz y estamos comenzando con los cordones cuneta”, sostuvo y recalcó que serán entregados con todos los servicios y con el tratamiento de pluviales.

Los lotes contarán con todos los servicios, incluyendo medidores de gas y luz y pluviales. (Foto: Matías García).

Por otro lado, destacó que hay un muy buen avance en la cobrabilidad de los terrenos, lo que permite avanzar con las obras. Zapata expresó que de los 869 lotes al momento van adjudicados 450: “Firmamos convenios con 25 organizaciones de la sociedad civil”.

Además, reiteró que a fin de año comenzarán con las entregas, que se harán en cuatro etapas, “para que las y los beneficiarios puedan comenzar a construir sus viviendas”.

Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados, expresó que “para nosotros es una gran satisfacción y significa participar en el acceso a la primera vivienda de abogadas y abogados. Este es un plan con un futuro extraordinario porque contará con un centro comercial y el acceso a Neuquén. Es un beneficio muy grande teniendo en cuenta que los sectores profesionales hoy experimentan la misma necesidad de acceder a la tierra”, sostuvo.

Además, agradeció las gestiones del intendente Mariano Gaido y a todo su equipo y comentó que dentro del colegio ya hay 142 profesionales interesados en acceder a un lote.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Marco Zapata, titular IMUH.

Escuchar audio. Marcelo Iñiguez, Presidente del Colegio de Abogados de Neuquén.

Ver video.