El Municipio garantizará el cumplimiento del decreto emitido por el Presidente

Home / Municipalidad de Neuquén / El Municipio garantizará el cumplimiento del decreto emitido por el Presidente
“Está garantizado lo indispensable para la vida diaria”, aseguró Nicola. (Foto: Jorge A. Cáceres).

Ante el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido ayer por el presidente Alberto Fernández, el Municipio de Neuquén aseguró que garantizará su cumplimiento mediante el cierre de todos los lugares y comercios establecidos en la norma. El Comité de Crisis municipal continúa con reuniones permanentes para afrontar esta emergencia.

“Estamos analizando el DNU que emitió el Gobierno nacional y, en todo lo que tiene que ver con la actividad del Municipio, estamos reorganizando equipos de trabajo para encarar la situación. Hemos hecho un repaso de todas las medidas tomadas hasta ahora y estamos muy bien parados porque todas las limitaciones que el decreto fija en lo que tiene que ver con actividades en la vía pública las hemos ido tomando en estos días”, indicó Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la ciudad.

En este sentido, destacó el cierre de los espacios públicos con mayor concurrencia y el decreto que fija asueto a todos los empleados municipales -exceptuando a quienes cumplen funciones en servicios esenciales-, junto con una medida que impulsa el trabajo desde el hogar. Así también, el intendente Mariano Gaido había decidido la suspensión de todas las actividades y eventos públicos organizados y auspiciados por la Municipalidad y dispuso la desinfección de unidades de transporte público y veredas de los lugares con mayor concurrencia como bancos, hospitales y garitas de colectivos.

“Ahora sólo nos queda ir atendiendo las problemáticas que surjan estos días y organizarnos por para prestar los servicios mínimos. Están planteadas las excepciones, pero el decreto paraliza absolutamente todo para que la gente se quede en su casa . Está garantizado el acceso a alimentos, supermercados despensas barriales, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio, lo indispensable para seguir con la vida diaria”, agregó el funcionario.

Por otro lado, informó que el Comité de Crisis municipal continuará reuniéndose en contacto permanente con el comité provincial para resolver problemas o analizar nuevas medidas. “Tenemos que estar atentos a los informes oficiales, tanto de la Nación como de la Provincia. A través del comité permanentemente se están emitiendo comunicados y todos tenemos que alinearnos más que nunca a lo que emanan las autoridades sanitarias. Estamos en un momento muy complicado y si tenemos la tranquilidad que nos piden, de este momento vamos a salir de la mejor manera”, confió Nicola.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.