El municipio habilitará un registro laboral voluntario de personas trans

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / El municipio habilitará un registro laboral voluntario de personas trans
Bringas dio a conocer la novedad esta tarde. (Foto: Matías García)

La Municipalidad abrirá un registro voluntario de personas trans aspirantes a ingresar a trabajar en el plantel municipal. La decisión la tomó el intendente Mariano Gaido y fue comunicada esta tarde, luego de ser reglamentada la ordenanza que establece un cupo laboral para la población transexual.

La noticia se da a dos días de que se celebre  un nuevo aniversario de la Ley de identidad de género que entre otros aspectos permite modificar el nombre, la imagen y el sexo registrado en los documentos.

Al término de la reunión, el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, comunicó que el eje del encuentro fue cómo se va a implementar la ordenanza de cupo laboral trans  y que el intendente resolvió en lo inmediato abrir un registro de aspirantes.

“Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el marco de la Ley de identidad de género que garantiza el derecho, nada más y nada menos, de la identidad de las personas”, destacó el funcionario.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada con la ejecución y la implementación de la ordenanza que nos llevó bastante tiempo de trabajo”, dijo y estimó que el registro de aspirantes “nos va a dar un panorama de cómo es la realidad laboral trans en la ciudad de Neuquén “.

Luego, en función a criterios a determinar, se pasará a la etapa de incorporación de personas trans en el plantel municipal.

Anticipó, por otro lado, la intención de articular esta iniciativa con el sector privado e informó que en este sentido están trabajando las secretarías de Ciudadanía, de Capacitación y Empleo, y la de Modernización que está organizando el registro online en la página oficial del municipio.

Escuchar audio. Fabrio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidades y Pluralismo Cultural.

Video