El municipio habilitó un nuevo centro de emisión de licencia de conducir en la terminal de ómnibus

Home / Movilidad / El municipio habilitó un nuevo centro de emisión de licencia de conducir en la terminal de ómnibus
Los centros de emisión en la ETON funcionan de 8 a 15. (Foto: Matías García)

La Municipalidad abrió un nuevo centro de emisión de licencias de conducir en la Terminal de Ómnibus de Neuquén, con lo cual en el mismo espacio funcionan ahora dos oficinas que se encuentran ingresando por las puertas A y C de embarque de pasajeros de la estación de ómnibus.

Con la apertura de este centro de emisión se estima poder satisfacer junto a las delegaciones de El Progreso, Alta Barda y Alto Godoy, la demanda de los conductores que tienen prorrogadas sus licencias hasta el 30 de junio inclusive, las renovaciones y también las licencias de primera vez.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que “los centros de emisión atienden un promedio de 600 personas al mes, con esto estimamos estar cubriendo en marzo la demanda flotante que quedó de la pandemia”.

Anticipó que próximamente reabrirán la delegación de Santa Teresa y otra más en la comisión vecinal del barrio Limay.

Morán aclaró que los trámites se realizan mediante protocolo así que entre trámite y trámite hay un lapso intermedio de 20 minutos donde se aplican medidas sanitarias preventivas. “Este es uno de los trámites más demandados a la Municipalidad”, dijo tras recordar que “estamos saliendo de una pandemia que durante unos meses impidió la atención al público”.

Observó que los turnos de emisión de licencia de conducir nueva y/o de renovación “se sacan exclusivamente por la línea 147 o por la página web de la Municipalidad https://www.neuquencapital.gov.ar/licencia-de-conducir/”. “Estamos trabajando fuertemente para atender la gran demanda que tenemos”, sostuvo.

Por su lado, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó que con las medidas ya implementadas se cubrió gran parte de la demanda, por lo que “nos queda un15% de demanda flotante que en el mes de marzo la vamos a saldar”

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte.