El municipio habilitó una línea para personas con problemas de consumo en situación de aislamiento

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De Giovanetti informó que la línea es atendida por psicólogos y profesionales de la salud. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén suma desde hoy un servicio gratuito de contención para personas con problemas de consumo en situación de aislamiento. Se da en el marco del programa “Ciudadanía Activa” que a través del número telefónico 2995080698 habilita una línea especial que incluye la atención de los entornos afectivos.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, anunció esta mañana esta nueva prestación e informó que la atención estará a cargo de un equipo de profesionales de la salud y de la psicología de la subsecretaría de Ciudad Saludable.

“A través de esta línea van a poder articular y transitar de la mejor manera las situaciones conflictivas que se presenten”, aseguró.

El encierro puede generar situaciones que necesitan de orientación para la contención familiar, de ahí, dijo, este servicio “está orientado a ciudadanas y ciudadanos que tengan un familiar o conozcan a alguien que esté atravesando una situación conflictiva de consumo”.

Desde que se implementó la cuarentena por el COVID 19, el programa “Ciudadanía Activa” viene sumando servicios. Entre otros, De Giovanetti mencionó que el fin de semana debutó con los controles recreativos en toda el área norte de la ciudad, en especial en Parque Norte, aún no está habilitado para caminar. “Fue muy efectivo”, sostuvo.

Observó que también viene funcionando muy bien la red de adultos mayores a través de la línea gratuita 147 y de la línea directa 2995928081. Mencionó que solicitan desde la compra de medicamentos y alimentos a apoyo para la realización de trámites en ANSES, PAMI, ISSN y bancarios. Hasta la semana pasado se atendieron 1.940 llamados.

Respecto de la red de ayuda para la realización de tareas de alumnos de primaria y secundaria, De Giovanetti destacó “el éxito” que tiene este programa por el aporte de herramientas pedagógicas e informativas.

Otros programas de “Ciudadanía Activa” puestos en marcha mientras dure la cuarentena es la línea telefónica de atención al colectivo LGBTI 155-928072 y por otro lado, la toma de temperatura de los conductores de vehículos en el tercer puente.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.