El municipio impulsa el uso de formatos digitales para el pago de tributos

Home / Finanzas Recursos y Protección Ciudadana / El municipio impulsa el uso de formatos digitales para el pago de tributos

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, recordó esta mañana que a partir de enero de 2021 las boletas de las tasas municipales no llegarán más a los domicilios impresas en papel. “Estamos mutando hacia un sistema digital, y en el marco de la modernización y el cuidado del ambiente es que tomamos esta decisión”, dijo el funcionario.

En este contexto alentó a los vecinos y vecinas a ingresar al www.neuquencapital.gov.ar, sección cuentas tributarias, y desde ahí emitir las boletas de pago de todo este primer semestre del 2021 e imprimirlas. “Las personas mayores de 60 años no están dentro de este cambio, por el momento todas las personas que estén incluidas en esta franja seguirán recibiendo en sus casas las boletas. Entendemos que es una transformación progresiva y por eso hemos hecho un corte en nuestra base de datos”, aclaró el secretario municipal.

Otra opción para quienes necesitan la boleta en papel, y no tienen acceso a computadoras o impresoras, será acercarse a la Municipalidad y solicitar la emisión de la boleta para luego pagar sus tributos.

“Para este trámite no necesitan clave fiscal, con ingresar los datos del tributo podrán acceder a ellas, y si tienen clave fiscal podrán acceder a toda la situación tributaria y pagar mediante la plataforma de Mercado Pago”, dijo Schpoliansky, quien recordó que ante cualquier duda también podrán comunicarse al 147.

Aclaró que siguen vigentes todos los medios de pago digitales, y mencionó que los vencimientos serán el 25 de cada mes, en tanto el pago por anticipado del primer semestre será hasta el 29 de enero de 2021. “No nos olvidemos que por otro lado tenemos la adhesión al débito automático con 10 por ciento de descuento, y otro descuento del 5% por buen contribuyente”.