El municipio inauguró línea telefónica de atención al colectivo LGBTI

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / El municipio inauguró línea telefónica de atención al colectivo LGBTI
De Giovanetti anunció la creación de la línea que funcionará mientras dure la cuarentena.

La Municipalidad de Neuquén habilitó la línea de atención telefónica (0299) 155-928072 para brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) que se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria.

Profesionales y personal de la dirección de Diversidades responde las consultas de lunes a sábado, de 8 a 20.

Este servicio también se extiende a los familiares del colectivo LGBTI, y se incorpora de este modo a los programas de atención y contención a sectores vulnerables puestos en marcha por la secretaría de Ciudadanía por la cuarentena.

La titular de la cartera, Luciana De Giovanetti, explicó que con la habilitación de esta línea telefónica desde “el municipio estamos procurando un acompañamiento equitativo, igualitario y respetuoso de la Diversidad y los Derechos Humanos”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, Fabio Bringas, puntualizó a su vez el propósito de “brindar asistencia en los procesos personales y familiares de construcción de las identidades diversas, contención y ayuda a las personas pertenecientes al colectivo LGBTI”.

Dijo que también “aportaremos orientación en casos de discriminación o violencia por orientación sexual o por identidad de género”.

De Giovanetti mencionó que el confinamiento obligatorio puede generar situaciones de soledad en adultos mayores LGTBI y de vulnerabilidad en jóvenes del mismo colectivo cuando conviven con personas que rechazan su identidad u orientación sexual.

La secretaría de Ciudadanía también puso a disposición el correo electrónico http://correo electrónico derechoshumanosdyp@muninqn.gov.ar  para la realización de consultas.