El municipio inauguró una cancha de fútbol para el barrio Rincón de Emilio

Home / Municipalidad de Neuquén / El municipio inauguró una cancha de fútbol para el barrio Rincón de Emilio
La nueva cancha tiene más de 2000 m2 y podrá ser usada por niños, jóvenes y adultos. (Foto: Silvina Cardell).

El Plan Capital sigue llevando obras a los barrios y esta mañana le tocó a Rincón de Emilio donde ya funciona una nueva cancha de Fútbol 9 de césped sintético para todos los vecinos y vecinas de ese sector.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, comentó que este nuevo espacio “ya beneficia a este barrio tan grande que tiene mucha gente joven, niños y adultos mayores. Sirve para el deporte, la recreación y la cultura y viene a agregarle valor a toda la obra del Plan Capital que lleva adelante el intendente Mariano Gaido en toda la ciudad”.

En este sentido, destacó que el plan consiste en llevar infraestructura a todos los barrios y dijo que se trabaja de forma conjunta y participativa con las vecinales y la comunidad para generar “mejoras permanentes que vamos a seguir llevando adelante en la ciudad”.

Por su parte, Isabel Mosna, a cargo de la intendencia, agradeció a las y los vecinos y a la comisión por el trabajo realizado en forma integral con el Municipio y destacó que durante esta gestión “hubo un cambio importantísimo en el barrio”. “Hoy en particular nos convoca algo que el intendente tiene en agenda que es el deporte y la igualdad con la infraestructura en toda la ciudad”.

Asimismo, resaltó que el objetivo de esta política pública es que niños, adolescentes y jóvenes “puedan llevar una vida sana”.

La cancha posee más de 2000 metros cuadrados de césped sintético y cuenta con un cerco perímetral y dos portones de acceso.

Alex Tarifeño, presidente de la vecinal de Rincón de Emilio, comentó que en el barrio existe una escuela de fútbol de niños y remarcó que hasta ahora “no teníamos la posibilidad de que practiquen chicos más grandes por falta de espacio. Esta gestión ha hecho muchísimas cosas, como el Paseo Costero en una zona que estaba toda abandonada o el asfalto”.

Por último, Maximiliano Villalba, profesor de la escuelita de fútbol, agradeció el apoyo y destacó que “este proyecto nació con 2 niños y hoy ya tenemos 90 chicos”.