El municipio pidió la quita definitiva de licencia comercial a un bar céntrico

Home / Destacado / El municipio pidió la quita definitiva de licencia comercial a un bar céntrico
Es la cuarta clausura del local por los mismos motivos. (Foto: Matías García)

Desde la subsecretaría de Fiscalización Externa de la Municipalidad de Neuquén se informó que se solicitará al Tribunal de Faltas el retiro de la licencia comercial de un bar ubicado en la Diagonal 9 de Julio, en el centro de la cuidad. El lugar fue clausurado esta tarde por cuarta vez, debido a que no cuenta con habilitación para funcionar como local bailable.

El funcionario responsable del área, Gustavo Orlando, indicó que “en los últimos diez meses este bar fue clausurado en tres oportunidades por no poseer la licencia que lo habilita a tener una pista bailable, ya que no cuenta con las características y condiciones necesarias para explotar ese rubro. El municipio sólo le otorgó el permiso para funcionar como bar. Sin embargo, en muchas ocasiones encontramos gente bailando en el lugar”.

Orlando explicó que, a raíz de las reiteras reincidencias en la contravención, se procederá a la clausura definitiva del local. “La licencia comercial que se les otorgó en su momento es muy clara, menciona explícitamente que queda terminantemente prohibido contar con una pista bailable. Por esta razón, le elevé al Juez de Faltas toda la documentación y los antecedentes de este caso para que analice la situación y retire definitivamente la licencia”.

Se trata del mismo comercio donde el martes pasado dos jóvenes fueron agredidos por personal de seguridad. En este sentido, el funcionario señaló que “la Municipalidad cuenta con un listado con los datos de los patovicas que desarrollan tareas en los distintos boliches que cuentan con habilitación, pero como en este caso no se trata de un local bailable no tenemos esa información”.