El municipio licitará la obra transformadora de la Ruta 22 antes de que finalice el año

Home / Coordinación / El municipio licitará la obra transformadora de la Ruta 22 antes de que finalice el año
El corredor se integrará a la ciudad en materia urbanística y funcional. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El municipio tiene programado licitar en el último trimestre del año la obra de  reconversión de la Ruta 22 en una gran avenida urbana de  cinco carriles por mano. Se desarrollará por etapas, en una primera desde Avenida Olascoaga, 10 cuadras hacia el Oeste y 10 cuadras hacia el Este.

“Originalmente teníamos pensada la licitación para el mes de septiembre, pero por la situación de emergencia sanitaria postergaremos algunas semanas el llamado”, confirmó hoy Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

El funcionario informó que “se está trabajando por nodos” y que las distintas áreas municipales que intervienen en este proceso ya fueron consultadas.

“Estamos trabajando con los proyectistas para que cada una de esas observaciones sean tenidas en cuenta y aplicadas en el proyecto”, destacó el secretario municipal, “es muy interesante porque es una obra transformadora, con una mirada a largo plazo”.

“Varios sectores internos de la Municipalidad con incumbencia en este proyecto fueron convocados a trabajar. Después de haberles presentado la idea general y las características que estaban definidas, ya tenemos los informes internos con las observaciones que cada uno ha hecho, y estamos trabajando con los proyectistas”, añadió.

Fue el intendente Mariano Gaido quien a mediados de febrero, en el acto de apertura del Concejo Deliberante, anunció el proceso de transformación por etapas de la Ruta 22 en todo su recorrido de 13 kilómetros que atraviesa a la ciudad y la divide en dos.

En aquella oportunidad insistió en la necesidad de integrar urbanísticamente al corredor y de hacerlo funcional a la vida de la ciudad, teniendo en cuenta los diferentes usos y necesidades que les dan los vecinos, comerciantes y prestadores de servicios.

Uno de los primeros pasos a ejecutar será poner la ruta a nivel para que cuando llueva con intensidad no funcione como dique de contención de agua afectando a los pobladores del lugar. La iniciativa incluye otros aspectos, como la construcción de bicisendas y sendas peatonales, veredas y dársenas de  estacionamiento, la incorporación de nueva infraestructura y luminarias de última generación.