El municipio lleva internet gratis al Centro Integral de Adultos Mayores “Amancay” y ya son 256 los puntos WiFi distribuidos en la ciudad

Home / Modernización / El municipio lleva internet gratis al Centro Integral de Adultos Mayores “Amancay” y ya son 256 los puntos WiFi distribuidos en la ciudad
“Es el punto 256, pero lo importante es llegar a estos centros, asociaciones, clubes de adultos mayores”, destacó Labrin, (Foto: Matías García)

El Centro Integral de Adultos Mayores “Amancay” cuenta con acceso a internet gratuito gracias a la política municipal  que llega a las bibliotecas populares, vecinales y organizaciones sociales permitiendo a sus participantes estar conectados a través de las nuevas tecnologías. Con esto, ya son 256 los puntos de WiFi distribuidos en espacios públicos y entidades de la ciudad.

Pero además, el Municipio aporta un curso de capacitación básico para aprender a manejar teléfonos y computadoras.

Es tanto el uso y el requerimiento que la población da a este servicio que la Municipalidad incorporó un 50% más de ancho de banda.

La novedad la dio el secretario de Modernización, Javier Labrin, quien también informó que en la Fiesta de la Confluencia los más de 250 emprendedores y emprendedoras presentes cuentan con internet gratuito para hacer sus transacciones comerciales.

En cuanto al servicio que se brinda a este Centro Integral de Adultos Mayores explicó que ser “el punto 256 es un número, un objetivo, pero lo importante es llegar a estos centros, asociaciones, clubes de adultos mayores, que tanto necesitan en esta etapa de salida de la pandemia poder reencontrarse con sus compañeros”.

“Estamos muy contentas”, dijo agradecida María Jesús Vargas, presidenta de la Asociación de Adultos Mayores Amancay. “Tenemos un salón donde hacemos muchas cosas, y teníamos esta necesidad de tener WiFi en este lugar así podemos aprender a manejar las computadoras, las tablets que muchas no sabemos hacerlo, participamos en diferentes actividades y nos encontramos. Es un lugar muy usado”.

Por su lado, la directora de Adultos Mayores, Andrea Calderón, comentó el vínculo de trabajo permanente que tienen con los centros de adultos mayores y en este caso, dijo, “estamos atentos a ayudarlos en las capacitaciones para el uso correcto de los aparatos digitales”.

Escuchar audio.  Javier Labrin, secretario de Modernización.

Escuchar audio. Andrea Calderón, directora de Adultos Mayores.

Escuchar audio. María Jesús Vargas, presidenta de la Asociación de Adultos Mayores Amancay.

Video