El municipio paga mañana los sueldos de junio con recursos propios

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / El municipio paga mañana los sueldos de junio con recursos propios
"Fuimos responsables y muy cautos con el manejo de los gastos y los acuerdos con el gremio", dijo Artaza. (Foto: Matías García)
“Fuimos responsables y muy cautos con el manejo de los gastos y los acuerdos con el gremio”, dijo Artaza. (Foto: Matías García)

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que mañana martes 30 los empleados municipales cobrarán los haberes de junio y recordó que el pasado 19 se abonó la primera cuota del sueldo anual complementario, en ambos casos estuvo incluida la última cuota del incremento salarial acordado con Si.Tra.Mu.Ne. en 2014.

“Tanto el pago de los aguinaldos como los sueldos lo afrontamos con recursos propios, sin necesidad de endeudarnos”,dijo el funcionario, remarcando que “somos cultores de una administración responsable en el manejo de los recursos públicos y no nos comprometemos con aumentos salariales que después no podemos pagar”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “nuestra masa salarial representa un 43 por ciento de los ingresos totales y los podemos cubrir con recursos propios, por lo tanto no nos afecta para el pago de sueldos la baja en los ingresos por regalías”.

“Esto nos permite hacer frente a estas obligaciones, sumado a que hemos tenido previsibilidad y fuimos responsables y muy cautos con el manejo de los gastos y los acuerdos con el gremio”, añadió.

El Ejecutivo y el sindicato acordaron octubre pasado un reajuste para 2014 y un incremento para el primer semestre de 2015 que en total ascendió a más del 35 por ciento y significó una erogación para la comuna de 120 millones de pesos.

“Esta cuota del aguinaldo y el sueldo de junio tienen el 12 por ciento de aumento que se suman al 11 de marzo; o sea que llevamos en el transcurso de este año un 24,32 acumulado. Además, pagamos el aguinaldo el 19 de junio, un mes antes que Provincia, y todo lo hacemos con recursos propios, sin endeudarnos ni emitir letras o bonos”, expresó Artaza.

Escuchar audioJosé Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.