El municipio pagó hoy la primera cuota del sueldo anual complementario

Home / Secretaría de Economía y Hacienda / El municipio pagó hoy la primera cuota del sueldo anual complementario
Artaza destacó el pago con fondos propios gracias a una administración responsable.
Artaza destacó el pago con fondos propios gracias a una administración responsable.

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, destacó que el pago del medio aguinaldo realizado hoy a los empleados municipales significó “unos 30 millones de pesos y se hizo con fondos propios, sin tener que recurrir a ningún tipo de endeudamiento o a emisión de bonos, por lo que estamos muy orgullosos”.

Esta primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) contempla la última cuota (del 12 por ciento) del incremento acordado con Sitramune el año pasado. “Asimismo, tenemos previsto pagar también con el mismo aumento el sueldo del mes en el último día hábil, como lo viene haciendo durante toda su gestión el intendente Horacio Quiroga”.

En octubre del año pasado el municipio otorgó un incremento promedio del 35,5 por ciento en cuotas luego de negociaciones con el gremio de los empleados municipales. Se pagó un nueve por ciento en el último trimestre de 2014 y un 23 por ciento en el primer semestre del 2015 (11 en marzo y 12 este mes).

Artaza destacó que “no utilizamos ningún tipo de endeudamiento para cubrir gastos corrientes, estamos orgullosos de poder pagar tanto el medio aguinaldo como nuestro sueldo con recursos propios y sin recurrir a ningún tipo de endeudamiento”.

También hizo referencia a los índices de recaudación municipales: “En el período enero a mayo estamos en un 37,5 por ciento encima del año anterior. Estamos dentro de lo que habíamos previsto originalmente en la recaudación del presupuesto, y estaríamos unos puntitos arriba de la inflación estimada para este año, que es del orden del 27 y 30 por ciento”.