El Municipio presentó el portal móvil “Más Cerca” para localizar comercios

Home / Modernización / El Municipio presentó el portal móvil “Más Cerca” para localizar comercios
El sitio cuenta con una base de datos de más de 2700 comercios, indicó Vázquez. (Foto: Dulce Ramírez).

La Municipalidad de Neuquén a través de la secretaría de Modernización, creó un portal digital para ayudar a los vecinos a encontrar los comercios más cercanos a sus domicilios.

Se trata del sitio “Más Cerca” al que se accede desde la página web del Municipio http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/mas-cerca/ y que ya cuenta con una base de datos de más de 2700 locales. El desarrollo permite ubicar comercios de todo tipo, de acuerdo al requerimiento del usuario y en base a una geolocalización.

“En virtud de la situación que se presentó por el tema de la pandemia y tratando de aportar desde el Municipio a este esquema de aislamiento social, preventivo y obligatorio; intentamos trabajar en el desarrollo de una solución que permitiera poner al alcance de las vecinas y los vecinos aquellos comercios de proximidad o cercanía para tratar de que no se muevan o se muevan lo menos posible”, explicó Angel Vázquez, coordinador de la secretaría de Modernización.

El funcionario especificó que dentro de la página los usuarios podrán encontrar detalles de los comercios, desde el rubro hasta modalidades de recepción de pedidos -ya sea por Whatsapp o con deliverys-.

“Los negocios aparecen ubicados en un mapa de Neuquén con la posibilidad de que los vecinos puedan encontrar aquellos que estén dentro de un radio que ellos definen. Lo que hace este servicio es mostrar los comercios más cercanos a la ubicación del vecino y luego muestra determinadas características como si trabajan con la modalidad “take away” o delivery”, agregó Vázquez. “Además tienen la posibilidad de extender el radio si en el primer filtrado no encuentran el comercio que necesitan”, aclaró.

Vázquez indicó que la página web ya cuenta con un registro que supera los 2700 comercios en los rubros habilitados que van desde kioscos hasta despensas y carnicerías, entre otros.

Escuchar audio. Angel Vázquez, coordinador de la secretaría de Modernización.