El Municipio recibió pinos del vivero municipal de Huinganco para forestar la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / El Municipio recibió pinos del vivero municipal de Huinganco para forestar la ciudad
El intendente Gaido recorrió las instalaciones del vivero. (Foto: Dulce Ramírez).

El intendente Mariano Gaido recorrió hoy el Vivero Municipal donde se recibieron 4800 unidades de pino ponderosa provenientes de Huinganco que servirán para reforzar el plan forestal de la ciudad.

“Es un orgullo el trabajo que aquí lleva adelante el personal municipal. Este lugar es de gran importancia para la ciudad ya que de este vivero salen los árboles que luego embellecen nuestras plazas y parques”, destacó el intendente durante la recorrida. “Estas personas no sólo se ocupan de cuidar y mantener las especies sino que las producen desde la semillas, en un proceso que lleva varios años de trabajo”, resaltó.

Esta mañana, el Vivero Municipal recibió 4800 plantines de pinos ponderosa adquiridos en el vivero municipal de Huinganco. “Esto es parte del desarrollo del plan integral que tiene el intendente Mariano Gaido para todos los espacios públicos”, explicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

Además, manifestó que “son plantas neuquinas que le vamos a ir dando a la ciudad y a sus espacios públicos. Creemos que se van a adaptar muy bien con un trabajo muy delicado de la gente del vivero municipal”.

Fabian Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes, comentó que parte de los árboles serán destinados a reemplazar los pinos secos que se retiraron la semana pasada de Parque Norte. “También los vamos a distribuir en distintos parques nuevos que estamos desarrollando. Estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Mariano Gaido y el secretario Morán por la importancia que le están dando a estas cuestiones”, expresó.

En relación al trabajo que realizan en el lugar, Amalia Jara, jefa de producción del vivero, explicó que la mayoría de los árboles que utiliza el Municipio se producen allí. “El trabajo nuestro en el vivero municipal es la producción de árboles, su mantenimiento y distribución a los distintos lugares de la ciudad de Neuquén, parques, todas las plazas y los balnearios. Siempre se van renovando o cuando se hace una ampliación se colocan allí nuevos arboles”, destacó.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Amalia Jara, jefa de producción del Vivero Municipal.