El municipio trabaja en calibrar arcos de información en busca de aumentar la seguridad en el tránsito

Home / Modernización / El municipio trabaja en calibrar arcos de información en busca de aumentar la seguridad en el tránsito
Labrin explicó que se trata de dispositivos muy delicados y complejos que necesitan ser calibrados. (Foto: Archivo)

La Municipalidad está trabajando en calibrar dos arcos de información. Se trata de los ubicados en las avenidas Doctor Ramón y Raúl Ricardo Alfonsín, que permitirán monitorear cómo conducen los automovilistas y llevar un registro del tránsito en los puntos más neurálgicos de la ciudad.

Al respecto, Javier Labrin, secretario de Modernización, dijo que “se trata de un trabajo muy preciso que debemos llevar adelante con dispositivos tecnológicos muy sensibles y que necesitan un proceso de calibrado muy complejo”.

En cuanto a los dos tótems de información, ubicados en la Avenida Olascoaga al 1.750, Labrin explicó que “ya fueron calibrados y se encuentran funcionando con total normalidad y están en proceso de emisión de información de datos al Centro de Monitoreo de la Municipalidad”.

Tanto los arcos como los tótems son dispositivos de información que permiten la lectura de la patente, muestra de velocidad a la que circula el vehículo y velocidad máxima permitida, detalló Labrin.