El Municipio trabajó en el desagote de calles obstruidas por la filtración de agua

Home / Gobierno y Coordinación / El Municipio trabajó en el desagote de calles obstruidas por la filtración de agua
El operativo incluyó calles y espacios públicos afectados por la caída de agua.

Esta mañana, personal de Defensa Civil de la ciudad comenzó con las tareas de desagote en calles y zonas afectadas por la acumulación de agua, tras las lluvias de esta semana.

Los trabajos se desarrollaron en los barrios Canal V, Confluencia, la Meseta y distintos puntos del centro, como así también espacios públicos.

“Después de la lluvia de casi una semana completa estamos desagotando las calles que, por anegamiento o por poca filtración, tuvieron acumulación de agua en forma sostenida e importante. Lo hacemos desde Defensa Civil con cuatro motobombas para sacar el agua de patios, calles avenidas, plazas y zonas de alta transitabilidad que complicaron el día a día de la ciudad”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

El funcionario agregó que también se drenaron calles como Félix San Martín donde se detectó una gran acumulación. “Se satura porque ya no puede absorber más, por esta razón hacemos este trabajo de filtración desde el Municipio”, indicó.

Escuchar audio. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.