La Municipalidad y Fundación Osde realizaron chequeos médicos gratuitos en el marco de la campaña “15 minutos para cuidar tu salud”.

Home / De Jefatura de Gabinete / La Municipalidad y Fundación Osde realizaron chequeos médicos gratuitos en el marco de la campaña “15 minutos para cuidar tu salud”.
En la imagen, Eulech y el presidente de la Fundación OSDE. (Foto: Matías García).

Como parte de la campaña “15 minutos para cuidar tu salud”, la Municipalidad de Neuquén junto a un equipo de profesionales médicos de a Fundación Osde realizaron chequeos médicos gratuitos. La actividad se desarrolló en la sede municipal del oeste, en Godoy y Novella, y apuntó a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables, comentó que en esta edición participaron seis médicos “que nos acompañan desde Buenos Aires para hacer una jornada de prevención y concientización. Se trata de un chequeo de salud de 15 minutos que apunta a tomar conciencia de los hábitos que tenemos qué tener”.

En este sentido, explicó que desde el Municipio se brindó un acompañamiento y, en caso de que la persona necesite un seguimiento médico, se lo deriva al el Ministerio de Salud provincial.

Además de informar, la campaña consiste en la toma de la tensión arterial, del Índice de Masa Corporal y de la glucemia. (Foto: Matías García).

Por su parte, Héctor Pérez, médico y presidente de Fundación Osde, comentó que el programa se replica en todo el país los miércoles de cada mes. En cuanto al chequeo, comentó que consiste en medir factores de riesgo cardiovascular: “Tiene que ver con el control de la presión arterial, de la glucemia, medimos el diámetro abdominal y el peso y luego hacemos preguntas sobre la conducta de alimentación, el consumo de frutas y verduras y acerca de hábitos de actividad física”.

Sobre los resultados obtenidos en la ciudad, manifestó que detectaron personas con obesidad mórbida o un diámetro abdominal aumentado “que son cofactores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. También vimos muchas personas que duermen menos de 6 horas”, alertó.

Pérez resaltó que los datos son entregados a los pacientes con el fin de que mejoren sus hábitos y tengan conductas más saludables.

Escuchar audio. Candela Ehulech, subsecretaria de Hábitos Saludables

Escuchar audio. Hector Pérez, presidente de Fundación OSDE.