El Municipio y la fundación Conygriega firmaron un convenio para reforzar el Plan Calor

Home / Gobierno y Coordinación / El Municipio y la fundación Conygriega firmaron un convenio para reforzar el Plan Calor
El intendente firmó un acuerdo con la Fundación Conygriega. (Foto: Matías Garcia).

El intendente Mariano Gaido firmó esta mañana un convenio marco con la fundación Conygriega para reforzar el plan de entrega de leña a las familias más carenciadas de la ciudad.

“Esto es parte de un acuerdo que llevamos adelante con la fundación que colabora con los distintos municipios. Junto con la subsecretaria de Desarrollo Social vamos a estar llevando leña a los sectores más vulnerables, tanto familias como comedores y merenderos”, explicó Claudio Marchetti, subsecretario de Sociedades Vecinales.

El funcionario indicó que este convenio permitirá intensificar la labor de la Provincia en el reparto de leña para calefacción. “La semana que viene vamos a tener información más detallada de a cuántas personas debemos asistir. En el Oeste, en la Meseta, Confluencia y Provincias Unidas son los puntos más complicados”, agregó.

Marchetti remarcó que la demanda se irá cubriendo de acuerdo a los pedidos de las familias, aunque también se intentará cubrir la necesidad de los comedores que asisten a niños, especialmente durante esta pandemia.

“El trabajo con las sociedades vecinales es muy dinámico, ya que estuvimos haciendo entrega de lavandina y barbijos, por lo tanto conocemos las necesidades en cada barrio”, destacó el funcionario.