El municipio ya llevó conectividad de internet a 20 vecinales

Home / Municipalidad de Neuquén / El municipio ya llevó conectividad de internet a 20 vecinales
“Este servicio se va a extender a todas las vecinales”, aseguró Labrin. (Foto: Matías García)

La Municipalidad de Neuquén llevó la conectividad de internet a la sociedad vecinal de Cumelén. “Es la número 20, y además instalaremos WiFi libre y gratuito a la primera plaza sumándose de este modo a los 140 puntos que tenemos en funcionamiento en toda la ciudad”, anunció el secretario de Modernización, Javier Labrin.

“Es una necesidad de todas las sociedades vecinales, ya hemos cumplimentado la primera etapa de acuerdo a lo que el intendente Mariano Gaido se había comprometido, así que con este nuevo punto de conectividad iniciamos una nueva que se va a extender a la totalidad de las comisiones barriales”, explicó el funcionario.

Informó que el servicio implementado es de similares características “a los que hemos establecido en todas las bibliotecas populares de la ciudad y ya en 20 vecinales, así que estamos muy contentos de este logro”.

Todas las sociedades vecinales “conectadas” llevan este logo. (Foto: Matías García)

Acerca de la instalación de WiFi en la plaza ubicada frente a la comisión vecinal, Labrin garantizó que se hará “en el menor plazo posible con acceso a todos los vecinos y vecinas del barrio”.

Del valor que tiene este servicio para la comunidad, el subsecretario de Vecinales, Claudio Marchetti, dijo primero que “es un compromiso del intendente en campaña de llevar la conectividad a estas instituciones” y señaló luego que “en este caso, por medio de la secretaría de Modernización, llegan a las sociedades vecinales que son la primera puerta que golpea el vecino para que talleristas y vecinos tengan acceso”.

“Para nosotros representa un gran servicio porque nos permite realizar un montón de trabajos nuevos, tengamos en cuenta que el servicio de WiFi no es un lujo, es una necesidad, es un servicio que no se ve en forma física pero es muy necesario”, habló de lo que representa para la comisión vecinal su presidente, Daniel Caño.

Por su lado, Susana Gutiérrez, tesorera de la sociedad barrial, agradeció a las autoridades la conectividad de internet, “es un viejo anhelo poner un punto de comunicación en la plaza Cumelén para hacerla más inclusiva, igual que la sede vecinal”. “La conexión de WiFi es fundamental, llegó para quedarse y nos abre las puertas para interactuar con todos los lugares del mundo”, cerró.