El Museo Gregorio Álvarez recibe a la exposición “Identidades, un viaje cultural a través de la diversidad” de la mano de Gastón Fournier

Home / Vinculación Estratégica / El Museo Gregorio Álvarez recibe a la exposición “Identidades, un viaje cultural a través de la diversidad” de la mano de Gastón Fournier

La Municipalidad de Neuquén, a través de la subsecretaría de Cultura, invita a las y los vecinos de la Ciudad a la exposición fotográfica itinerante “Identidades, un viaje cultural a través de la diversidad”, se inaugurará este viernes 9 de abril en el Museo Gregorio Álvarez y se podrá recorrer hasta el 8 de mayo. Se trata de una selección de 27 imágenes tomadas en Indonesia, India, Marruecos y Uganda por Gastón Fournier, psicólogo y fotógrafo de viajes.

“Es un proyecto cultural que pretende recorrer la Argentina exhibiendo fotografías de la diversidad del mundo,apostando a los derechos, la identidad y la unidad de los pueblos”, expresó el fotógrafo. Viajes, experiencias, identidades y culturas son algunas de las temáticas que Fournier plasma en su proyecto cultural.

El artista es oriundo de General Roca, y lleva hasta el momento 47 países visitados. Apasionado por la cultura del mundo y con la intención de inmortalizar su magia y diversidad a través de este arte de lenguaje universal, que es la fotografía. Es colaborador con Canon Middle East (Canon Medio Oriente).

Fue elegido “Mejor foto de la semana” por National Geographic (2020 – 2021). Convocado por Atlas of Humanity para la International Photo Exhibition – Paris, en mayo 2021. Ganador de dos Honorable Mention de los premios IPA 2020 – International Photography Awards. Además escribió y publicó varios fotolibros, el último titulado: “INDIA: los rostros de las instituciones”, en conjunto con organizaciones sociales, que documenta el trabajo comunitario en ciudades y zonas rurales de la India.

También, serán exhibidos fotolibros con distintas temáticas culturales, en donde se puede profundizar el trabajo fotográfico y documental que el artista ha realizado en conjunto con distintas instituciones, ONG, y organizaciones sociales.

La exposición es libre y gratuita, y se podrá recorrer únicamente por sistema de turnos a través de los siguientes medios: WhatsApp o SMS al: +54 9 299 533 3457, o por mail a museogregorioalvarezneuquen@gmail.com