El operativo puerta a puerta está en San Lorenzo Norte y suma la clasificación de residuos

Home / Municipalidad de Neuquén / El operativo puerta a puerta está en San Lorenzo Norte y suma la clasificación de residuos
Durante 9 días estará el operativo presente en el barrio. (Foto: Matías García)

Al barrio San Lorenzo Norte llegó el operativo puerta a puerta, de limpieza y recolección de voluminosos, con la gran novedad que desde ahora los residuos son clasificados en origen para que los materiales reciclables puedan ser reutilizados y vuelvan a tener valor comercial.

El intendente Mariano Gaido reafirmó la decisión de establecer un sistema de gestión integral de reciclaje eficiente, “la separación de los residuos en origen es muy importante, por eso la integramos a este operativo y así, entre todos, cuidamos el medioambiente de la ciudad”.

“Es una característica de la gestión de gobierno que nos va a caracterizar”, aseguró y convocó a los vecinos y vecinas a también separar en sus casas los residuos secos de los húmedos, “todos debemos hacernos responsables de la correcta disposición”, insistió recordando que los secos se colocan en canastos y contenedores los días lunes y jueves, de 20 a 21.

“Estamos muy contentos, con mucha energía por este equipo que está llevando adelante un trabajo espectacular en cada barrio, junto a Cliba, junto a la vecinal, junto a los vecinos, en lo que es el cuidado del medioambiente, la limpieza de nuestra ciudad”, insistió.

Gaido inauguró la metodología de separación de residuos en origen en los operativos. (Foto: Matías García)

El operativo en San Lorenzo Norte inició ayer y está planificado cubrir todo el barrio en 9 días.

“Por jornada estamos llevando al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) unas 100 toneladas de voluminosos con apoyo de 20 camiones que salen completos de heladeras, termotanques, lavarropas viejos, incluido el escombro y también la poda que los vecinos tienen en sus patios”, relató Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Haspert manifestó que “los vecinos de todos los barrios esperan al municipio para poder sacar sus voluminosos, y estamos contentos porque el intendente está acá, siempre al lado de los trabajadores municipales y de los vecinos en todos los operativos puerta a puerta”.

Además, dijo, “estamos trabajando fuertemente en el pedido que nos ha hecho el intendente, de también separar los residuos en reciclables y no reciclables en estos operativos aportando al desarrollo sustentable ambiental, económico y social de la ciudad”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Ver video