El operativo Puerta a Puerta inició la segunda etapa en Gran Neuquén Norte y en Belgrano

Home / Movilidad / El operativo Puerta a Puerta inició la segunda etapa en Gran Neuquén Norte y en Belgrano
Los equipos de la subsecretaria de Limpieza Urbana realizan operativos en dos barrios en simultáneo. (Foto de Archivo)

Esta semana inició la segunda etapa de recolección de residuos voluminosos y secos en los barrios Gran Neuquén Norte y Belgrano de la ciudad de Neuquén con excelente recepción por parte de las familias.

Si fueron notificados por personal municipal, los habitantes de esos sectores pueden depositar sus residuos pero lejos de los árboles y postes de luz para que las maquinarias puedan maniobrar correctamente.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, mencionó que la duración de cada operativo puerta a puerta depende de la cantidad de desechos voluminosos que dispongan los vecinos y vecinas de cada barrio.

En el barrio Belgrano el operativo se efectúa dentro del cuadrante delimitado por las calles Bolívar – Perticone – Linares y Tierra del Fuego, mientras que en Gran Neuquén Norte se lleva adelante dentro de los límites de las arterias Empedrado- Necochea – Novella – 1º de Enero – Golfo San Jorge – Venado Tuerto – Lago Viedma – Rosario y Lago Musters.

Morán destacó que este es un servicio gratuito en el que el equipo de la subsecretaría de Limpieza Urbana se lleva electrodomésticos y muebles en desuso, chatarra, restos de poda y escombros, entre otras cosas.

Recordó que además se retiran residuos secos previamente clasificados, los cuales son trasladados al Complejo Ambiental Neuquén para su posterior reciclaje por la cooperativa de trabajadores que funciona en el Complejo Ambiental.