El operativo puerta a puerta se traslada a Don Bosco II y Cuenca XV

Home / Movilidad / El operativo puerta a puerta se traslada a Don Bosco II y Cuenca XV
En el barrio La Sirena el operativo puerta a puerta tuvo una respuesta muy positiva de los vecinos. (Foto: Matías García)

El operativo puerta a puerta sigue avanzando en cada barrio de la ciudad y levantando residuos voluminosos. Esta semana se está terminando de completar La Sirena, y Unión de Mayo; y el lunes toda la maquinaria y personal municipal se trasladará a Don Bosco II y Cuenca XV.

“Este es un servicio muy pedido también por vecinos, vecinas y también los presidentes de los barrios porque a ellos le llega el reclamo directo este operativo”, contó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana quien graficó que por día este operativo levanta entre 70 y 100 toneladas de basura.

Recordó que este programa no tiene descanso, “a nosotros nos lleva un año completo dar la vuelta por los por todos los barrios, por todos los sectores de la ciudad. Son 49 barrios, 22 sectores y de todos nos vamos llevando ese residuo voluminoso que a veces el vecino no tiene forma de sacárselo de encima”, agregó.

“Nos encontramos con situaciones en las que nos damos cuenta que hay residuos voluminosos con más de 50 años acumulados en los patios, de vecinos que nunca se animaron a sacarlos”, resaltó.

En simultáneo el operativo se desarrolla siempre en dos barrios de la ciudad. (Foto: Matías García)

También contó que concientizado y fomentando la separación de residuos, en el primer día que se llega cada barrio se trabaja en este tema, “lo puede hacer el mismo vecino dejando a un lado los cartones, papeles, plásticos y botellas; o lo hace el empleado municipal que trabaja en el operativo. Luego es llevado a la Planta de las Emprendedoras al Complejo Ambiental Neuquén”.

“Esto es una política que el intendente Mariano Gaido ha decidido llevarla adelante permanentemente,  lo único que lo suspende a veces el viento o la lluvia; y cuando tuvimos el decreto nacional por la pandemia también se suspendió un tiempo”.

Consideró que el principal objetivo es que este operativo ponga punto final a los microbasurales. “En algún momento se van a dejar de generar porque se van a acostumbrar a estos servicios tan buenos que tiene la Municipalidad”, dijo y resaltó que no solo está el Puerta a Puerta;  sino también “los Centros de Transferencia, el servicio de recolección que es tan bueno”, expresó el funcionario, al mismo tiempo que lamentó la situación que se viven en algunos barrios donde no perdura la limpieza que se llevó adelante.

Escuchar audio. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Video