El operativo Puerta a Puerta se trasladó a los barrios Islas Malvinas y Confluencia

Home / Movilidad / El operativo Puerta a Puerta se trasladó a los barrios Islas Malvinas y Confluencia
El intendente Gaido recorrió el barrio Islas Malvinas donde se lleva adelante el Puerta a Puerta. (Foto: Matías García).

El servicio de la Municipalidad de Neuquén que permite a las y los vecinos deshacerse de los residuos voluminosos se trasladó a dos de los barrios más populosos de la ciudad: Islas Malvinas y Confluencia. El operativo se extenderá por al menos 15 días.

“Venimos trabajando hace meses recorriendo la ciudad, los barrios y sectores muy grandes trabajando desde Limpieza Urbana y dando comienzo a su vez al operativo en barrio Confluencia”, expresó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán en el lanzamiento del operativo en barrio Islas Malvinas.

El funcionario señaló que “queremos una ciudad limpia y trabajamos para eso. Es muy importante este operativo para nosotros porque nos permite llevarnos los voluminosos y agradecemos a los vecinos que no lo hayan dejado en una plaza o en un baldío porque así evitamos los microbasurales y aprovechamos este servicio haciendo un esfuerzo enorme para que funcione”.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, indicó que la primera etapa de los trabajos en Islas Malvinas comprende el cuadrante ubicado entre calles Colón, Belgrano y Ruca Choroy. “Estamos aquí presentes para que el vecino entienda la importancia que tiene monitorear estos operativos. Cuantos más kilos de residuos voluminosos retiremos, significa que es más exitoso porque el vecino guardó durante un año -el que no pude ir a un Centro de Transferencia o alquilar un contendedor- y esperó para que venga la Municipalidad y se lleve el escombro, chatarra lavarropa, cocina y la poda que van a parar al Complejo Ambiental”, manifestó.

De ser necesario, el operativo se extendería por 21 días. (Foto: Matías García).

Haspert agregó que estas tareas también incluyen la separación del cartón, el plástico y el papel “que van a parar a la planta de separación para que sean reutilizados”. Además, indicó que en caso de ser necesario, el operativo se podría extender hasta 21 días debido a la gran demanda.

A su turno el presidente de la comisión vecinal, Eduardo Pilquiñan, agradeció a la gestión municipal por el acompañamiento: “Durante la pandemia continuó trabajando, no solamente con el servicio de limpieza, también se llevaron adelante obras muy esperadas como la del entubamiento y del asfalto de la calle Pringles”.

En relación al operativo Puerta a Puerta, el referente vecinal expresó que “el servicio de limpieza es algo fundamental que estábamos esperando, Islas Malvinas es un barrio muy grande que tiene una población de 25 mil habitantes. Los vecinos están muy contentos por todo esto”.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio.  Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. Eduardo Pilquiñan, presidente comisión vecinal Islas Malvinas.

Ver Video.