El Parque Durán tendrá canchas recreativas y una casa para el placero y la Policía

Home / Municipalidad de Neuquén / El Parque Durán tendrá canchas recreativas y una casa para el placero y la Policía
Gaido y Gutiérrez comunicaron la noticia a los habitantes de los barrios. (Foto: Silvina Cardell)

El Parque Lineal Arroyo Durán contará en breve con instalaciones para que la Policía resguarde el lugar y los placeros cuiden el espacio verde. Además se colocará mobiliario urbano y se construirán canchas de fútbol-tenis y de básquet para fomentar las actividades recreativas al aire libre.

Las y los vecinos del sector recibieron con alegría la novedad, “nosotros solos no podríamos”, reflexionó Marta Ofelia Vega, presidenta de la comisión vecinal de Río Grande. “Gracias a ustedes que han podido hacer presente este sueño”, les dijo al intendente Mariano Gaido y al gobernador Omar Gutiérrez, quienes comunicaron esta mañana la novedad.

El intendente reforzó el concepto de trabajo en equipo junto al gobernador, “desde el municipio nos habíamos comprometido a embellecer y a equipar este Parque y junto a Pablo (Gutiérrez) con el COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo) llevar adelante la infraestructura”.

“A esta valoración vamos a incorporarle el mobiliario que estamos desarrollando en todos los parques, también la cancha de fútbol-tenis, la cancha de básquet. Es decir, este es un predio para que las vecinas y los vecinos  puedan disfrutar al aire libre, con cuidados, cerca del paseo costero”.

El gobernador también habló de “trabajo en equipo, participación ciudadana y fortalecimiento institucional”. “Hemos trabajado en forma conjunta en como planificar este espacio, que no ha surgido de la imposición del intendente sino de ustedes que se acercaron y que el intendente ha abierto las puertas”.

“Son 5 o 6 hectáreas, la plaza está hermosa, tenemos una planificación que vamos a seguir llevando adelante, que vamos a concretar junto a Mariano y que forma parte de los compromisos que hemos asumido”, agregó el mandatario provincial.

La vecinalista observó que este espacio verde “queda de pasaje al paseo de la costa. A la ciudadanía solidariamente les abrimos las puertas de nuestro barrio y de nuestros espacios verdes, siempre tratando de que los cuiden y que los amemos. Gracias a ustedes que han podido hacer presente este sueño”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Marta Vega, presidenta de la comisión vecinal de Río Grande.