El Parque Jaime de Nevares, ex U9, contará con una plaza cívica en honor a los pioneros de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / El Parque Jaime de Nevares, ex U9, contará con una plaza cívica en honor a los pioneros de la ciudad

Las obras en el Parque Lineal Jaime de Nevares, donde funcionaba la Unidad Carcelaria N°9, avanzan a paso firme y ya llevan un 50 por ciento de ejecución. Al lugar se incorporó un recorrido especial en honor a los pioneros de la ciudad, que está a punto de finalizar.

Esta mañana, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez recorrieron los avances y destacaron el fuerte compromiso del personal municipal que lleva adelante las tareas para inaugurar el parque el próximo 12 de septiembre.

“Todo el equipo de la Municipalidad está trabajando con alrededor de 200 personas, con compromiso y amor para que el 12 de septiembre la ciudad tenga este nuevo parque cultural, deportivo y familiar para disfrutar”, comentó el intendente. Además, resaltó que ya se logró la apertura de calles y se avanza en culminar las tareas que le darán jerarquía al parque con la construcción de canchas, mobiliario, plazas blandas y de aventura.

En este sentido, el gobernador Gutiérrez aseguró que se logró “una distribución muy linda para que personas con movilidad reducida, abuelas y abuelas y las infancias tengan un lugar, una plaza blanda, una plaza aventura, canchas, mesas de cemento con tablero de ajedrez, ping-pong. Todo un espacio de transito cultural que hace honor a la historia de los pioneros y fundadores de Neuquén capital”.

Además recordó que el espacio que pertenecía a la U9 llevará el nombre de Don Jaime de Nevares en homenaje a quien fuera generador de políticas públicas y defensor de los derechos humanos.

Rocío Linares, directora de Planeamiento y Paisajismo de la subsecretaría Espacios Verdes, detalló que los trabajos llevan un 50 por ciento de avance y que en pocos días culminarán una plaza cívica en homenaje a los pioneros de Neuquén.

“Va a contar con tres mástiles, una placa fundacional conmemorativa y con un paseo cultural que está en un 80 por ciento terminado”, comentó. “Éste cuenta con una explanada para expresión cultural y un recorrido de hitos históricos”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que la zona deportiva estará compuesta de tres canchas de fútbol tenis y una de beach volley, bicisendas recreativas y un recorrido peatonal. “Lo interesante es que además de ser un parque recreativo, cultural y deportivo también es un parque forestal que va a contar con 263 árboles”, dijo la funcionaria.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Omar Gutiérrez, Gobernador.

Escuchar audio. Rocío Linares, directora de Planeamiento y Paisajismo de la subsecretaría Espacios Verdes