El Parque Lineal 12 de Septiembre es ya realidad

Home / Municipalidad de Neuquén / El Parque Lineal 12 de Septiembre es ya realidad
Los trabajos se ejecutan con mano de obra municipal. (Foto: Matías García)

Otro espacio relegado de la ciudad se incorpora a la vida de la ciudad. Es el Parque Lineal 12 de Septiembre al que ya se integraron 200 árboles resistentes al clima patagónico y que el mes próximo lucirá verde en el tramo que va de Leguizamón a Gatica.

Este corredor se desarrollará hasta el aeropuerto internacional, por etapas, conectando a barrios a través de áreas de esparcimiento y de recreación.

En todo su recorrido contará con veredas peatonales y para garantizar la vida de las plantas y árboles se instalan sistemas de riego por aspersión.

Gaido supervisó personalmente el avance de la obra que será inaugurada en un mes. (Foto: Matías García)

“Un espacio olvidado se está transformando en un nuevo parque para las vecinas y vecinos”, destacó el intendente Mariano Gaido durante la recorrida efectuada este mediodía por el lugar.

“Es una propuesta de integración de conectividad que hace a la vida social de la ciudad y a la vez una obra esencial porque hace a la calidad de vida de los habitantes de Neuquén”, apuntó luego.

“En poco tiempo vamos a inaugurar la primera etapa porque el equipo municipal de Espacios Verde ya hizo los trabajos que más demoran, los movimientos de suelo, la incorporación de tierra negra, las perforaciones de agua y se encuentra en el plazo final la plantación de la arboleda”, dijo.

“Es una obra esencial porque hace a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, dijo el intendente. (Foto: Matías García)

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, recordó que este desarrollo forma parte de la plataforma de gobierno impulsada por Gaido y puesta en acción desde el pasado 10 de diciembre.

“Es un espacio histórico de la ciudad, sin embargo estaba perdido y hoy tiene un cambio absoluto. El proyecto tiene que ver con desarrollar una línea hasta el aeropuerto, donde en el futuro se van a incorporar las estaciones de trenes, lo que también hace a la conectividad de la ciudad”, apreció.

En el lugar, especificó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, se están poniendo fresnos, aguaribay, aromos, una línea de ciruelos de jardín formando bosquecillos: “Estamos con todo el equipo de la subsecretaría embelleciendo este espacio que hace tiempo esperaban los vecinos”.

Del mismo modo, Ernesto Guinez, director Sector Este de Espacios Verdes, contó que la primera etapa se extiende en un área amplia de 2.000 metros cuadrados, “estamos trabajando a pleno para llegar a septiembre con todo listo como nos pide el intendente”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio. Fabián Heuberger, subsecretario de Espacios Verdes.

Escuchar audio. Ernesto Guinez, director Sector Este de Espacios Verdes.