“El Paseo Costero va a respetar las cotas que indique la AIC”

Home / Secretaría de Gobierno y Coordinación / “El Paseo Costero va a respetar las cotas que indique la AIC”
“Estamos desarrollando el Paseo Costero que aprobaron los concejales”, explicó Bermúdez.
“Estamos muy orgullosos del proyecto que estamos desarrollando”, expresó Bermúdez.

El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, afirmó que se tendrán en cuenta todas las recomendaciones de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas a la hora de darle continuidad al desarrollo del Paseo Costero. “Nos parece una intervención muy atinada, seguramente los técnicos de la AIC y del municipio deberán dialogar para determinar el nivel que deben de tener calles, veredas y bicisendas”, indicó el funcionario.

“Estamos desarrollando el Paseo Costero desde Avenida Olascoaga hasta La Pampa, para después seguir trabajando hasta Leguizamón. Ese es el paseo que aprobaron los concejales con la sanción de varias ordenanzas”, explicó.

El Jefe de Gabinete recordó que el organismo marcó tres lugares entre Olascoaga y Leguizamón como referencia de los sectores donde llegó el agua en 2014, cuando el Limay llegó a los 1.290 metros cúbicos por segundo a raíz de lluvias y una mayor erogación de agua.

“Hay un mojón en el terreno de la familia Álvarez, otro en el de la sociedad Ferracioli-Páramo-Castañeda y otro en el terreno del EPAS, y los tenemos como referencia, pero si tenemos que modificarlos por alguna otra sugerencia que quiera hacer la AIC no tenemos problemas, lo tendremos en cuenta porque es una obra nueva”, manifestó Bermúdez.

“Obviamente en este tipo de obra se prevé lo que se puede prever, tampoco vamos a construir un paredón porque no es la idea de un Paseo Costero, estamos muy orgullosos del proyecto que estamos desarrollando y todo lo que sea para mejorarlo lo vamos a tener en cuenta”, concluyó.