El Paseo de la Costa reunirá el 20 de junio a más de 1.000 alumnos y alumnas que prometerán lealtad a la bandera 

Home / De Jefatura de Gabinete / El Paseo de la Costa reunirá el 20 de junio a más de 1.000 alumnos y alumnas que prometerán lealtad a la bandera 
La funcionaria destacó el sentido de unión de patriotismo de la iniciativa. (Foto: Silvina Cardell)

Más de 1.000 chicos y chicas de cuarto grado de distintos colegios primarios de la capital neuquina se reunirán el 20 de junio en el Paseo Costero, donde en un acto unificado prometerán lealtad a la bandera. Además, a lo largo del mediodía y la siesta habrá chocolatada caliente, pastelitos y espectáculos folclóricos.

“Este año, ya salidos de la pandemia, estamos trabajando y organizando junto a las instituciones educativas lo que va a ser la promesa a la bandera en la ciudad de Neuquén”, expresó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

La funcionaria puntualizó que ya son 18 escuelas las que van a participar del día festivo y aseguró que “la semana próxima se van a sumar más colegios”.

“Esto lo que hace es resaltar la identidad, el amor por nuestra ciudad y por la patria. Trabajar estos valores con los chicos y chicas y poder compartir con la escuelas nos pone contentos”, manifestó entusiasmada la funcionaria.

Por otro lado, mencionó que se reunieron con los colegios y con el Consejo Provincial de Educación del Neuquén “para acordar criterios comunes”. También aclaró que aquellas escuelas que estén interesadas en ser parte tienen tiempo hasta la semana próxima para poder incorporarse.

Indicó que el municipio se encargará del transporte de aquellos alumnos y alumnas de cuarto grado que no tengan movilidad y contó que también están trabajando en conjunto con las escuelas sobre el tipo de promesa que quieren para los y las estudiantes.

“Es para un día de patriotismo para las familias neuquinas y para la unión de la ciudad luego de dos años y medio de pandemia”, cerró Pasqualini.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.