El Paseo de la Costa se vistió a la moda con la última edición de Neuquén Enhebra

Home / De Jefatura de Gabinete / El Paseo de la Costa se vistió a la moda con la última edición de Neuquén Enhebra
Neuquén Enhebra tiene como objetivo visibilizar y promover a los creadores de moda de nuestra región. (Foto: Nahuel Bouso)

El Paseo de la Costa fue el escenario natural elegido para llevar adelante durante el atardecer de ayer la cuarta y última edición del año de Neuquén Enhebra, un evento de moda, color y diseño organizado por el Instituto Visso, la Municipalidad de Neuquén y la Legislatura.

Neuquén Enhebra tiene como objetivo visibilizar y promover a los creadores de moda de nuestra región, es por esto que participaron 15 diseñadoras y diseñadores locales, quienes exhibieron sus creaciones, llenando de color y textura la tarde neuquina.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, expresó que “este es un proyecto que venimos llevando adelante hace casi tres años, en el que tenemos como objetivo destacar la  moda confeccionada por neuquinos y neuquinas, para los neuquinos y las neuquinas generando nuestra identidad”.

En cada Enhebra la propuesta es innovadora. (Foto: Silvina Cardell)

En este desfile la temática abordada fue la moda, tecnología, innovación y futuro, donde cada diseñador presentó su mirada sobre el diseño urbano y moda sustentable.

El evento contó con la participación de más de 50 modelos de distintas edades y corporalidades, “aumentando así la representatividad e inclusión”, aseguró Pasqualini

La funcionaria destacó que “Enhebra es un proyecto que ha crecido de manera significativa con el acompañamiento del diseñador de renombre internacional Benito Fernández, lo cual nos permite abrir la puerta para que nuestros diseñadores y diseñadoras puedan participar en el evento Puro Diseño a realizarse en Buenos Aires”.

La coordinación general del desfile estuvo a cargo de Alicia Nara, directora de Visso, quien aseguró que en cada puesta “queremos mostrar algo diferente”.

Con este evento las y los alumnos de Visso muestran todo el trabajo que vienen haciendo durante todo el año. “Es poner en escena todo lo que se puede hacer desde Neuquén por neuquinos y neuquinas”, dijo.

Escuchar audio. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Escuchar audio. Alicia Nara, directora de Visso.