El permiso de poda del arbolado urbano finaliza el 31 de agosto

Home / Movilidad / El permiso de poda del arbolado urbano finaliza el 31 de agosto

 

El 31 de agosto culmina la temporada de poda del arbolado urbano, a partir de cuándo estará estrictamente prohibido intervenir los árboles de acera hasta el mes de mayo del año próximo. Los permisos son gratuitos y se otorgan de manera online, pero antes un agente municipal inspecciona las plantas para verificar su estado y necesidades de corte.

“Ponemos mucha atención en el arbolado urbano, que la poda sea hecha por un profesional inscripto en la Municipalidad”, mencionó el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger. Recordó además que de la disposición final de las ramas debe hacerse cargo el frentista.

Explicó que los vecinos deben adherir fotos de los árboles que se quieren intervenir a la solicitud virtual. “El trámite es rápido, en general se responde de un día para otro”, aseguró el funcionario.

“La poda debe estar bien hecha para no mutilar los árboles, de ahí que de la página http://neuquencapital.gov.ar se puede ingresar a una lista de podadores que realizaron cursos teórico-prácticos  y seleccionar a uno para la realización del trabajo”, puntualizó Heuberger.

El subsecretario municipal recordó que de lunes a viernes, de 7 a 12, las y los vecinos pueden recabar información al teléfono 4491200, interno 4239, de Arbolado Urbano.

“La atención se mantiene online o vía telefónica hasta que se levante la cuarentena para cuidar la salud de la población y de los agentes municipales”, recordó la disposición.