El plan de pavimentación avanza en el Este de la ciudad

Home / Municipalidad de Neuquén / El plan de pavimentación avanza en el Este de la ciudad
Esta obra forma parte del plan de 500 cuadras y de un proyecto integral que incluye otras troncales del barrio Confluencia y suma calles internas de Belgrano. (Foto: Silvina Cardell)

Dos de los barrios más antiguos del Este de la ciudad, Belgrano y Confluencia, cuentan con 10 nuevas cuadras de asfalto que fueron oficialmente inauguradas esta mañana. Esta obra forma parte del plan de 500 cuadras y de un proyecto integral que incluye otras troncales de Confluencia y suma calles internas de Belgrano.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, sostuvo que “venimos llevando adelante un plan que tiene previsto avanzar con el asfalto en toda la ciudad”.

“Cuando iniciamos la gestión en Neuquén había 10 mil cuadras, de las cuales solo la mitad estaban pavimentadas”, recordó y agregó que “el año pasado avanzamos con un Plan de 250 y este año con otro de 500 cuadras, y de esas 10 son en este barrio”, precisó.

En la oportunidad, Nicola anunció que “en Confluencia vamos a comenzar con la ejecución de la pavimentación de troncales como Tronador, Saturnino Torres, Boerr y Obrero Argentino y posteriormente vamos a completar los cuadrantes”.

Sobre estas obras, el funcionario dio a conocer que en las próximas semanas comenzará la licitación de un cuadrante que comprende el pavimento en 70 cuadras ubicadas entre Saturnino Torres y Tronador.

“Vamos avanzando con obras para el mejoramiento de la conectividad vial”, destacó Nicola y anunció que en el espacio donde antes se encontraba una toma irregular se llevará adelante un gimnasio y una cancha de fútbol sintético para el barrio.

“Estamos poniendo en marcha varias obras en Confluencia como en toda la ciudad”, aseguró el secretario y agregó que “todo lo que hacemos tratamos de que sea para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, expresó que “estamos contentísimos de dejar inaugurada la calle Aconquija en el barrio Confluencia. Estamos en un sector más de la ciudad donde comenzamos a completar los cuadrantes, ya que en otras oportunidades se han hecho las troncales del barrio y ahora se comenzó a cerrar las calles internas que están en los distintos sectores del barrio Confluencia y Belgrano”.

La funcionaria detalló que en el sector Natania se realizó la carpeta de 10 cuadras, que finalizaron en Plumerillo y Aconquija, casi en el límite del barrio Belgrano.

Rosa Díaz, presidenta de la vecinal de Confluencia Urbana Este, aseguró que “este es un gran avance. Nosotros siempre nos sentimos marginados y con estas obras que están realizando en nuestro barrio nos dan otra imagen”, y señaló que “el barrio cambió muchísimo así que quiero felicitar al intendente porque Confluencia está re lindo”.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

Video