El Plan de pavimentación de 500 cuadras avanza en el barrio Confluencia

Home / Municipalidad de Neuquén / El Plan de pavimentación de 500 cuadras avanza en el barrio Confluencia
El intendente recorrió la obra que mejorará la calidad de los vecinos del barrio Confluencia. (Foto: Jorge A. Cáceres)

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana el barrio Confluencia donde se están realizando importantes obras para la pavimentación de calles troncales tales como Tronador, Saturnino Torres y otras 50 cuadras más del sector.

“Era una obra muy solicitada donde estamos llevando adelante 50 cuadras de asfalto pero también trayendo servicios esenciales, como pluviales para las lluvias que cada vez son más frecuentes en Neuquén y cloacas”, planteó el intendente.

El jefe comunal también adujo la importancia que tiene esta obra en materia de conectividad vial con los paseos costeros y la zona norte de la ciudad. “Son calles fundamentales que en 10 días estaremos inaugurando”, expresó respecto a la calle Tronador.

En pocos días comienza la pavimentación de calle Tronador. (Foto: Silvina Cardell)

“En poquito tiempo más las y los vecinos podrán disfrutar de estas obras que igualan, que son un desarrollo para toda la ciudad y que por supuesto –destacó- generan trabajo y para las empresas neuquinas una gran posibilidad este año que estamos llevando adelante el crecimiento de Neuquén”.

Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, recordó que “este trabajo se encuentra dentro del plan de 500 cuadras que la Municipalidad está desarrollando, de las cuales 50 cuadras se van a pavimentar en Confluencia en el sector de las calles Tronador y Saturnino Torres”.

En este momento se están realizando los trabajos preliminares para la pavimentación. “Se trata de una obra muy importante dónde se ejecutaron los cordones cunetas, el sistema pluvial y se trabajó en el sistema de cloaca que en algunos sectores faltaba y en otros era un sistema muy viejo y hubo que renovarlo”, precisó Nicola.

El secretario, hizo hincapié en que en cada obra de pavimento que el municipio realiza lo hace con “un trabajo integral”.

Escuchar audio. Mariano Gaido, Intendente.

Escuchar audio. Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.