El programa radial El Expreso tendrá una edición especial por la cuarentena con la participación de referentes del deporte y la cultura

Home / Vinculación Estratégica / El programa radial El Expreso tendrá una edición especial por la cuarentena con la participación de referentes del deporte y la cultura

La emisión radial El Expreso que se transmite por FM Capital, tendrá una edición especial como parte del programa #PresentesEnCasa, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Habrá diversas propuestas que contarán con la participación de importantes referentes del deporte y la cultura.

Este miércoles 22 de 18 a 19 se emitirá un programa con segmentos especiales y una gran variedad de testimonios dedicados al Día Mundial del Libro que se celebra este jueves 23, al 28° Aniversario de la Sala Saraco celebrado el sábado 18 y las novedades sobre el deporte en tiempos de cuarentena.

Desde la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable hablarán sobre el programa #ElijoActivarme en vivo por redes sociales; Gonzalo Márquez recomendará el libro “Un sueño real: Tenis Para Ciegos; y Roberto Sánchez presentará su obra “A moverse más”.

Por otro lado, referentes del deporte celebrarán el Día del Libro compartiendo información: Julio Mariluan, ex jugador de básquet aporta la lectura de “La leyenda del indomable”, una biografía de Drazen Petrovicd, el mejor basquetbolista europeo de todos los tiempos. Fernando Rodríguez de Hoz contará su experiencia en el Himalaya desde su libro “Hermano Everest”. Toni Rodríguez, andinista y escritor, hablará sobre el deporte, los libros y su incursión en la escritura.

La subsecretaría de Cultura presentará las actividades realizadas en el marco del 28° aniversario de la Sala de Arte Emilio Saraco y contará cómo fue la primera peña folclórica virtual realizada en el marco del programa #PresentesEnCasa, la que se repite todos los domingos a las 17.

Referentes de la cultura aportarán miradas sobre libros y lecturas desde sus distintos oficios y profesiones: Pablo Bernasconi, diseñador, ilustrador y escritor estará presente en su testimonio desde Bariloche; Alberto Jardon del Anticuario y Matías Buduba de Malapalabra relatan sus oficios de librero y la novedosa propuesta “delibery de libros”; Jorge Feldstein, docente de arte, desde Barcelona contará cómo se festeja el Día del Libro y San Jordi en esa ciudad.

También se continuará con los segmentos habituales como “Palabras Mayores”, donde los “peques”cuentan sobre el aparato que hace falta inventar y “Canta y Nos Encanta”, con la música de la banda valletana Estamos De Acorde.