El programa Sumate al Verano llega a los balnearios con propuestas de actividades físicas y recreativas

Home / Vinculación Estratégica / El programa Sumate al Verano llega a los balnearios con propuestas de actividades físicas y recreativas
Serenelli comentó que las propuestas incluyen spinning y clases de natación, entre otras.(Foto de archivo)

Desde el próximo 8 de enero, el programa Sumate al Verano de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física se trasladará a los balnearios para ofrecer a las y los vecinos variadas propuestas gratuitas de actividades físicas y clases de gimnasia.

“La idea es que a partir del 8 de enero y hasta la primera semana de marzo, todos los sábados y domingos en tres balnearios de la ciudad puedan disfrutar en familia de actividades deportivas, físicas y recreativas con docentes y auxiliares pedagógicos”, explicó Mauricio Serenelli, titular del área.

El programa se desarrollará en los balnearios Albino Cotro (ex Municipal), Sandra Canale (Gatica al fondo) y Valentina Brun de Duclot (Valentina Sur) de 17 a 20. “Lo que buscamos es que puedan disfrutar de actividades programadas como spinning, aquagym, minitrump, clases de natación y juegos que se realizarán cada 45 minutos. Son de bajo impacto porque el objetivo principal es que las personas en el verano sigan haciendo actividad física”, agregó.

Además, el funcionario recordó que durante el año el Municipio lleva adelante propuestas físicas en comisiones vecinales y gimnasios de forma gratuita en el marco del programa Elijo Activarme y detalló que el plan de verano consiste en clases al aire libre formales con más de 100 personas en cada espacio. “Lo que hacemos es darle continuidad a este programa porque sabemos que es más fácil encontrar a la gente en el río que convocarlas a un gimnasio”, finalizó.