El Puerta a Puerta continúa por los barrios y ya se lleva adelante en Parque Industrial e Hi.Be.Pa

Home / Movilidad / El Puerta a Puerta continúa por los barrios y ya se lleva adelante en Parque Industrial e Hi.Be.Pa
El operativo ya recorrió 13 barrios de la ciudad juntando residuos voluminosos. (Foto: Silvina Cardell).

El servicio Puerta a Puerta de la subsecretaría de Limpieza Urbana de la Municipalidad continúa recorriendo los barrios de la ciudad y ya llegó a Parque Industrial e Hi.Be.Pa.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, indicó que esta semana comenzaron con el retiro de residuos voluminosos en el sector viejo de Parque Industrial: “Venimos trabajando muy fuerte en este plan que el intendente Mariano Gaido tiene como prioridad para la higiene de la ciudad”, destacó.

El funcionario dijo que desde noviembre a la actualidad ya se abarcaron más de 13 barrios, luego de haber completado toda la ciudad en 2022: “Estamos muy conformes. Los vecinos están acostumbrados a este servicio y esperan el momento para dejar sus residuos en la vía pública”, subrayó.

Por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló que previamente se notificó a la comisión vecinal para que todos los vecinos se enteraran de la modalidad de la recolección y resaltó que todos se organizaron para dejar los residuos en un solo lugar.

En PIN los trabajos continuarán una semana más. (Foto: Silvina Cardell).

En cuanto a la duración del operativo, sostuvo que por el tamaño del barrio se extenderá por una semana más, incluyendo los días sábado. En paralelo, se realiza el mismo trabajo en Hi.Be.Pa, en el oeste de la ciudad.

“La semana que viene seguiremos con la segunda etapa de Parque Industrial y nos trasladaremos al Oeste, al barrio Esfuerzo. En este caso, el sector se dividirá en tres etapas por el tamaño del barrio y allí estaremos aproximadamente 20 días”, explicó Haspert.

El concejal Jorge Rey destacó el trabajo en conjunto entre la vecinal y la subsecretaría de Limpieza Urbana y recordó que en el barrio existían 20 microbasurales: “Hoy allí hay espacios verdes, sectores de juegos y recreación para los chicos. La gente está concientizada”, valoró.

Por su parte, Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal, agregó que “siempre estamos tratando de concientizar al vecino porque el barrio está cada vez más lindo y cuidado. Por eso, le agradecemos siempre a Limpieza Urbana y le recordamos a los vecinos que un barrio limpio es mejor”.

Escuchar audio.Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Escuchar audio.Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Escuchar audio. Jorge Rey, concejal MPN.

Escuchar audio. Daniel Sepúlveda, presidente de la vecinal PIN.

Video