El quirófano móvil llegó a Melipal y en tiempo récord se dieron 160 turnos

Home / Derechos Humanos, relaciones Institucionales y Cooperación Internacional / El quirófano móvil llegó a Melipal y en tiempo récord se dieron 160 turnos
La campaña tiene un amplio reconocimiento de las y los vecinos.

Ampliando los servicios a la comunidad, la Municipalidad transformó durante un mes la sede de la comisión vecinal de Melipal en una sala de operaciones para la realización de castraciones gratuitas de animales no humanos. Hacía 4 años que el quirófano móvil no se acercaba al barrio.

La apuesta fue exitosa, se otorgaron 160 turnos, “es un servicio muy necesario, hace mucho tiempo que no venían”, agradeció el presidente del barrio Diego Sánchez. “La idea es controlar la población canina y felina, ser responsable y cuidar a los animales no humanos”, dijo.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, de quien depende la subsecretaría de Ciudad Saludable que plasmó la iniciativa, manifestó que “claramente estas son políticas públicas que llegaron para quedarse” y en las recorridas por el barrio “pudimos evidenciar la satisfacción de las vecinos y de las vecinas”.

“Estas son políticas públicas que llegaron para quedarse”, dijo De Giovanetti.

“Estamos trabajando en territorio, estamos acercando los servicios municipales a cada uno de los vecinos y vecinas, esa es nuestra responsabilidad, así lo estamos haciendo y claramente cumpliendo con las obligaciones que nos exige el intendente Mariano Gaido”, expresó la funcionaria.

En esta administración municipal se activaron tres quirófanos móviles que recorren la ciudad de acuerdo a un cronograma. Andrea Ferracioli, funcionaria a cargo de la cartera de Ciudad Saludable, informó que a la fecha visitaron más de 30 barrios, y que en Melipal “hemos dado 160 turnos, hasta el 7 de mayo estaremos aquí y hemos desparasitado más de 650 animales no humanos”.

“Este es un servicio de salubridad pública para controlar la población canina y felina de la ciudad de Neuquén, así que muy agradecidos por la predisposición que tenemos de la vecinal y de su presidente”, señaló luego.

Escuchar audio. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Escuchar audio. Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Escuchar audio. Diego Sánchez, presidente de la comisión vecinal del barrio Melipal.